FC Barcelona

Jeisson Vargas, de la agenda del Barça a comisaría

Jeisson Vargas, la joven promesa espiada por el Barça, pasó la noche del martes preso por amenazas de muerte

Jeisson Vargas imputado por amenazas de muerte

Jeisson Vargas imputado por amenazas de muerte / sport

SPORT.es

El Barça tantea el mercado sudamericano en busca de jóvenes talentos. Entre los numerosos jugadores ojeados, cinco llaman la atención del club. Jeisson Vargas está en el quinteto de afortunados pero su vida personal puede dañar su futuro deportivo. El extremo chileno de 19 años pasó la noche del martes en comisaría por amenzar de muerte a un conductor tras una mala maniobra al volante del jugador.

Según el parte policial, Vargas y su copiloto increparon a la víctima diciéndole: "No te metai con nosotros, sapo culiao. Camina o te vas sin camioneta y te agarramos a tunazos (sic)". El jugador de Estudiantes de La Plata y su compañero fueron imputados por delito de amenazas. Tras pasar la noche en comisaría, ambos quedaron en libertad y se inició una investigación de 60 días en los que no podrán acercarse al denunciante, como recoge La Tercera.

Jeisson Vargas deberá acudir el 3 de noviembre a una nueva audiencia. La fiscal del caso, Carmen Gloria Quezada, explicó que "la defensa ofrece un acuerdo reparatorio que no procede en estos delitos. De no haber una salida alternativa, se arriesga a presidio menor en su grado mínimo, una pena de 61 a 541 días".

Vargas declaró al salir del Centro de Justicia que "no hay nada que decir". Su agente, Sergio Gioino, tampoco fue más allá: "Se han dicho cosas que no son, pero es mejor no profundizar en el tema". No obstante, el seleccionador chileno de la sub-20, Héctor Robles, ha desconvocado al extremo para los amistosos de hoy y el viernes. Por otro lado, el secretario técnico del equipo de La Plata, Agustín Alayes, dijo a CDF que "vamos a apoyar al jugador. Estudiantes no está para condenar a nadie". Aun así, el club valora la posibilidad de sancionar deportiva o económicante al jugador.