Encuentro Digital SPORT

Jeffren: "Gracias a Guardiola soy quien soy"

El exazulgrana atendió al aluvión de preguntas recibidas y repasó su carrera, su paso por el Barça y la actual etapa que vive en el Sporting de Portugal.

SPORT.es

Jeffren Suárez apuró uno de sus últimos días de vacaciones, en medio de su recuperación, para pasar por Barcelona y, de paso, visitar la redacción de SPORT donde tuvo un encuentro digital con nuestros internautas.

ORGULLOSO DE SU PASADO AZULGRANA

Jeffren no pudo disimular que sigue conectado a todo lo que ocurre en Can Barça. Una etapa que recuerda con un cariño muy especial.

"Es un orgullo haber pertenecido al Barcelona y más a la época de esplendor que ha ganado tanto. Estar a lo lado de los grandes jugadores del mundo es un privilegio", señaló.

De su paso por el Barça también tuvo múltiples palabra de agradecimiento hacia Pep, quien le dio el impulso definitivo al primer equipo pese a la falta de minutos que propiciaron su salida. "No le guardo rencor a Pep.Le agradezco la oportunidad. Gracias a él soy quien soy", apuntó.

Del Barça señaló que sus mejores experiencias fueron el día de su debut y "haber cerrado el 5-0 contra el Real Madrid" aunque se queda con "haber aprendido a ser persona".

De su paso por el vestuario azulgrana, recuerda el gran ambiente que se vive de puertas para adentro, lo que considera la gran diferencia respecto al resto de equipo. "Tuve más relación con Dani Alves, Abidal y Xavi. Pero no había grupitos en el vestuario. Creo que eso es lo que distingue al Barcelona del resto de equipos", apuntó.

A TRIUNFAR EN PORTUGAL

Respecto a su presente en Portugal, Jeffren sigue convencido de triunfar en su actual equipo sin pensar en el futuro próximo.

"Me veo un gran futuro en Portugal. Los aficionados me han acogido muy bien. Estoy contento con el equipo y tengo muchas ganas de triunfar allí porqué se lo merecen", señaló.

Además, agregó: "Ahora mismo pienso en el club donde estoy. He firmado por cinco años y la verdad que no tengo ese pensamiento ahora mismo. Tengo que demostrar a la gente del Sporting que mi objetivo ahora mismo es triunfar allí. Si en un futuro hay la posibilidad de volver, volvería con los ojos cerrados".

Para conseguir su meta, Jeffren desea con todas sus fuerzas conseguir que las lesiones le respeten y por eso fue contundente respecto a su deseo para el próximo año: "Al 2012 le pido que las lesiones me respeten para demostrar quien soy".

MESSI, BALON DE ORO

De la lucha por el próximo Balón de Oro, Jeffren tampoco tuvo dudas: "El balón de oro se lo daría a Messi". Aunque señaló que Cristiano es "un grandísimo jugador".

Sin embargo, de lo que Jeffren no duda es de que "el Barça es el mejor club del siglo XXI, no hay duda de eso".