Javier Tebas: "La independencia de Catalunya ya es historia"

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional / sport

Sport.es

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, participó en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, donde volvió a hablar de la situación política en Catalunya y del posicionamiento del FC Barcelona. El dirigente español, que además confirmó que la temporada que viene LaLiga introducirá el VAR en los partidos, celebró que "la independencia de Catalunya ya es historia", en referencia al nuevo escenario tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones. 

Tebas, que nunca ha escondido sus ideas políticas, aseguró que la venta de los derechos de LaLiga a la Unión Europea se había retrasado a la espera de los acontecimientos políticos, "con políticos catalanes diciendo que el Barça jugaría donde quisiera, las circunstancias no estaban para salir a vender".

Eso sí, ante el nuevo escenario, sacó pecho y restó importancia a una hipotética salida del Barça de la Liga, "la independencia era un problema, pero hubiéramos sufrido menos de lo que decían".

El dirigente felicitó al gobierno español por la aplicación del 155 "ha hecho lo que tenía que hacer y ha puesto orden al abismo que vivía Catalunya".

la posición del barça

Teblas habló del posicionamiento del Barça en los últimos meses y consideró que "la situación que tenía Bartomeu era difícil de gestionar después de la era Laporta, que solo le faltaba llevar la Estelada al cuello en el palco". Y recordó que en el Camp Nou no se han visto 'Estelades' oficiales, "el club ha estado más por el derecho a decidir, con el que tampoco estoy de acuerdo, que con la independencia porque a nivel oficial solo se han visto Senyeres".