FC BARCELONA

Javier Mascherano y Sergio Busquets también adelantan su regreso de vacaciones

Javier Mascherano es otro de los que recortan sus vacaciones en el Barça para ponerse a las órdenes de Luis Enrique cuanto antes

Javier Mascherano vuelve a ponerse a las órdenes de Luis Enrique

Javier Mascherano vuelve a ponerse a las órdenes de Luis Enrique / sport

JAVIER MIGUEL

Leo Messi y Arda Turan fueron los primeros, pero está cundiendo el ejemplo. Javier Mascherano y Sergio Busquets, al igual que Marc-André Ter Stegen que se incorporará a la pretemporada del FC Barcelona  en Saint George's Park (Inglaterra), empezarán a trabajar en Barcelona.

Mascherano y Busquets tenían permiso hasta el 1 de agosto, como Leo Messi. Sin embargo, el centrocampista argentino y el mediocentro de Ciutat Badia ya han recargado pilas y se sienten a punto para volver al trabajo. Esta mañana pasaron por la Ciutat Esportiva Joan Gamper y aquí empezarán a entrenarse hasta el regreso del equipo.

Javier ha tenido además la alegría de que por fin ha visto recompensado su trabajo por el Barça que le ha ofrecido un contrato de renovación por tres campañas. Así, el 'Jefecito' ha firmado su nuevo acuerdo con el club este miércoles.

El Barça apura su stage en tierras inglesas antes de estrenarse en la pretemporada contra el Celtic de Glasgow en el amistoso que jugarán en Dublin el próximo sábado.

Javier Mascherano es considerado por Luis Enrique Martínez una pieza clave del Barça, dentro y fuera de los terrenos de juego, y siempre marcó como prioritaria su renovación.

A principio del verano la Juventus apostó fuerte por el internacional argentino e intentó hacerse con sus servicios, pero el Barça convenció finalmente al jugador que una temporada más seguirá vestido de blaugrana.

También Sergio Busquets es uno de los pesos pesados de la plantilla. Tras renovar su contrato con el FC Barcelona hasta 2019, 'Busi' se tomó un respiro al final de la Eurocopa 2016 pero como muchos de sus compañeros ha decidido no apurar sus vacaciones y este jueves ya empezará a sudar la pretemporada en Barcelona con el 'Jefecito'.