Javier Mascherano recibe el alta médica

Sport.es

27 de mayo. El Barça juega la final de la Copa del Rey ante el Alavés. Sin el sancionado Sergi Roberto y con Aleix Vidal en el banquillo (con el alta médica pero sin ritmo de competición), Javier Mascherano ocupa el lateral derecho de la defensa barcelonista.

Minuto 7. Mascherano salta para despejar un balón con la cabeza pero lo que se encuentra es la cabeza de Marcos Llorente. Los dos se dan un fuerte golpe, pero el que sale peor parado es el argentino. Queda tendido en el suelo con una importante brecha en la cabeza. Salen las asistencias pero no se recupera. Abandona el terreno de juego en camilla y tiene que ser sustituido por André Gomes.

Aunque en un principio parece que el problema es la brecha, la realidad es que la lesión importante de Mascherano es en la rodilla derecha. Cayó mal y se la dañó. En días posteriores, se confirma que tiene una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha. El tiempo estimado de baja es de seis semanas. Por suerte para él, no le hará perder ningún partido, solo pasar parte de las vacaciones haciendo recuperación.

12 de julio. 46 días después de lesionarse, Javier Mascherano pasa por la mañana la revisión médica de inicio de temporada junto a sus compañeros. Su rodilla se ha recuperado tal como estaba previsto y por la tarde recibe el alta médica para, posteriormente, hacer con normalidad el primer entrenamiento oficial de la temporada.