SELECCIÓN ARGENTINA

Javier Mascherano: "Fue pura intuición acordarme hacia qué lado lanzaría Agüero el penalti"

Javier Mascherano valora la situación de Argentina en la concentración de la selección albiceleste en Washington

Javier Mascherano y Leo Messi entrenan en Washington con Argentina

Javier Mascherano y Leo Messi entrenan en Washington con Argentina

Adrià Bellot

La selección argentina se entrena en Washington a  la espera de jugar dos partidos amistosos ante El Salvador y Ecuador. Sobre la derrota en la Final de la última Copa del Mundo, ante Alemania, Javier Mascherano declaró: "En la vida siempre hay que dar vuelta la página y mirar hacia adelante”.

La anécdota la protagonizó al recordar la pena máxima que su compañero de selección, Sergio el ‘Kun’ Agüero, lanzó contra el Barça en la vuelta de los octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones. Mascherano indicó a <strong>Ter Stegen </strong>hacia que lado lo iba a lanzar. “Fue pura intuición por acordarme que en otra situación límite como ante Holanda había disparado hacia ese lado".

Javier Mascherano también opinó acerca de la próxima Copa América que se jugará en Chile entre los meses de junio y julo. "Tenemos grandísimos jugadores y sería una lástima no conseguir un título, en la vida siempre tienes que mirar para adelante. Más que bronca, siempre está la tristeza de no haber podido ser campeones del mundo”, apuntó.

Sin embargo, Mascherano advirtió de que no será un camino fácil: "Va a ser una Copa compleja, lo vimos en el Mundial, donde salvo Ecuador pasaron todos a los Octavos. Después, hubo tres de América en Cuartos. Eso indica que el nivel subió mucho".