FC BARCELONA

Javier Clemente: "Al Madrid le tenemos menos miedo que al Barcelona"

El seleccionador de Libia, un emblema del Athletic, analiza la eliminatoria de Copa entre Barcelona y Athletic y reconoce que los de Luis Enrique son favoritos

Javier Clemente no se cortó un pelo en Catalunya Ràdio

Javier Clemente no se cortó un pelo en Catalunya Ràdio / EFE

SPORT.ES

Javier Clemente es una de las voces más autorizadas para hablar del Athletic, club del que fue jugador y entrenador y del que sigue siendo seguidor fiel. El hoy seleccionador de Libia ha analizado para el 'Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic y da como favorito al equipo de Luis Enrique. Aunque con matices.

El entrenador bromea con la alineación que presentará el técnico asturiano en San Mamés: "Si Luis Enrique, que nos tiene mucho cariño, saca a dos del 'B', tendremos más opción". Pero es consciente de que "si saca a Arda, Aleix o Sergi, pues bueno...". Lo que no cree es que la ausencia de Messi reste opciones al Barcelona: "Es verdad que Messi es el mejor del mundo, pero el otro que va a jugar es muy bueno", en clara referencia a Neymar.

Cuestionado sobre el nivel del Real Madrid en comparación al del Barça, no tiene dudas: "Al Madrid le tenemos menos miedo. El Barça es más potente y más difícil de ganar en estos momentos".

TEBAS, PURA DINAMITA

Javier Clemente también tuvo tiempo para atacar al presidente de la LFP, Javier Tebas, al que considera un problema para el fútbol español: "Es dinamita, dinamita pura, es horrible. Siempre quiero que al fútbol español le vaya bien. Es cierto que ha dado dinero a los clubs, pero es de ese tipo de gente que las ideas las quiere comprar con dinero y ese tipo de gente no me gusta". En ese sentido, también recordó su pasado: "No me gusta su juventud. Es peligrosa. Estaba en unas ramas ultras y peligrosas (Fuerza Nueva) y estar definido con tanta rotundidad no es bueno. Hay que ser más democrático".

pedrerol, demasiado ambiguo

Sincero y directo como siempre, Javier Clemente no escondió su opinión sobre el periodista Josep Pedrerol y su manera de entender el periodismo: "Yo creo que no es catalán ni nada, es un híbrido que hay por ahí, que puede ser de cualquier sitio porque juega a todo. Puede ser de un pueblo o de otro, hoy juega a blanco, negro o amarillo. Juega a muchas facetas porque es un pringao", le definió con dureza, criticando "cuando se metieron con el Barça o cuando se metían con Luis Enrique".