FC BARCELONA

Javier Clemente cree que Piqué a veces parece un hooligan

El exseleccionador no vio tantos incidentes graves en el derbi del Camp Nou

Gerard Piqué sigue en el punto de mira

Gerard Piqué sigue en el punto de mira / sport

Ll.M.

El exentrenador del Espanyol y ahora seleccionador de Libia, Javier Clemente, habló ayer del derbi y comentó que Gerard Piqué no ha estado acertado en sus declaraciones posteriores. "Se equivocaron tanto Piqué como Diop. Piqué a veces parece un forofo o un hooligan. Es un hooligan del Barcelona y no se da cuenta de que es un jugador de mucha importancia en el Barça y en la selección. Debería dejar de ser un forofo. Diop tampoco estuvo muy correcto en lo que dijo".

Pese a todo, Javier Clemente, en declaraciones a Radio4G, reconoció que se han magnificado demasiado los incidentes del derbi en el Camp Nou. "Siempre se ha liado en el derbi barcelonés. No es algo nuevo. Fue un partido en el que se produjeron dos o tres entradas fuera de lo normal. Luego vinieron una serie de declaraciones que son las que complicaron la cosa. En el campo no pasó nada escandaloso. Lo que pasa en el campo solo debería quedarse en el campo y los jugadores deberían mantenerse al margen".

Sobre la destitución de BenítezClemente explicó que "la puedo entender, pero no la comparto porque soy entrenador profesional. El entrenador solo tiene un porcentaje de culpa e igual es menos que la de otros. El presidente es el dueño y hace lo que le da la gana. No hay justicia deportiva, pero los entrenadores no podemos quejarnos cuando hay gente que se queda sin trabajo y con unas condiciones mucho peores".