27 de noviembre 2014, Actualizado 00:17h

La entrevista RSS Barça

Javi Martínez: "Me ilusiona que el Barça se interese por mí"

La marcha de Thiago Silva al PSG deja al jugador del Athletic como el gran candidato a reforzar la defensa

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Javi Martínez es un enamorado del juego de los barcelonistas

Joan Mª Batlle / Jordi Gil | 13.06.2012 | 04:05h

Es uno de los jugadores de moda en la selección. En el debut ante Italia se quedó en el banquillo, pero Vicente del Bosque está encandilado por su versatilidad. En la Eurocopa tendrá minutos, en los Juegos Olímpicos será la gran referencia y en el futuro va camino de ser uno de los pilares de la `Roja¿. Su gran temporada en el Athletic, donde ha brillado tanto en el centro del campo como de central, lo han convertido en una de las piezas muy cotizada. Tiene contrato hasta el 2016, con una cláusula de 40 millones, pero el club bilbaíno tendrá problemas para retener a un futbolista con tanta proyección.

¿Cómo lleva ser el objetivo prioritario del Barça para reforzar el centro de la defensa la próxima temporada?

Siempre que salen estas cosas de intereses de equipos, es el reflejo de que se están haciendo las cosas bien y que es el camino a seguir. Es verdad que a todo el mundo le hace ilusión que se hable de él, que haya equipos interesados, pero en estos momentos sería egoísta pensar en algo que no fuera la selección. Tenemos que pensar en la Eurocopa, no podemos distraernos de lo que de verdad queremos, que es hacer un buen papel en el torneo.

¿Qué opinión tiene del equipo que ha dirigido Guardiola estas últimas cuatro temporadas?

El juego que ha hecho estos años atrás ha sido espectacular. Para los que nos gusta el fútbol ha sido un ejemplo. Hemos disfrutado mucho, ha sido uno de los mejores... ¿y por qué no decirlo? el mejor equipo de la historia del fútbol.

¿Debe ser un gran orgullo que el que usted califica como el mejor equipo de la historia del fútbol piense en ficharle?

Cualquier comentario de este tipo gusta y no solo procedente del Barça. Que buenos equipos del mundo piensen que puedas ayudarles es algo muy estimulante.

Los jugadores y aficiones del Barça y Athletic mostraron una gran deportividad en la Copa, a diferencia de la forma que el Madrid ganó la Liga en San Mamés, ¿este tipo de valores cuentan para un profesional si debe decantarse por un club?

Es cierto que me llevo muy bien con los compañeros del Barça, pero también quiero dejar claro que el Madrid nos saludó cuando celebró el título y nosotros correspondimos dándoles la enhorabuena. Creo que tanto unos como otros saben ganar y perder.

Pues usted se ganó a los hinchas culés por la forma de pararle los pies a Cristiano Ronaldo...

Fue algo que se sacó un poco de quicio porque lo único que le dije fue que no hiciese esos gestos, que no tenía necesidad. En ningún momento le recriminé que no celebrara el título ni nada por el estilo porque yo sería el primero en disfrutarlo si me encontrara en su situación

¿Qué importancia ha tenido la llegada de Bielsa en su evolución futbolística?

Este año ha sido muy novedoso para mí. He jugado más atrás y he podido disfrutar de un año con Bielsa. Todo futbolista debería pasar por esta aventura. Ha sido un máster de fútbol. He aprendido mucho. Tenemos suerte de que haya renovado por el Athletic.

Usted juega en un gran club, ¿pero siente que ya está preparado para dar un impulso todavía mayor a su carrera fichando por un equipo como el Barça?

Lo que queremos todos es llevar al Athletic a ser todavía más grande, a situarse a la altura de los mejores. Tenemos juventud y calidad para ello.

¿Piqué y Busquets son sus referencias?

Está claro que Busquets y Piqué son dos jugadores de los que intento aprender. Igual que con Xavi, Iniesta, Mascherano, Xabi Alonso o Ramos¿.son referentes para mí y a nivel mundial son de los mejores futbolistas del mundo. Poder disfrutar de sesiones de entrenamiento con ellos es algo genial.

¿Sus compañeros de la selección del Barça le piden que la próxima temporada juegue en el Camp Nou?

Ja,ja... Eso queda al margen de nosotros y no le damos demasiadas vueltas.

¿Jordi Alba sería un buen fichaje para el Barça?

Está haciendo unos años espectaculares, va como una moto y sería un fichaje genial para cualquier equipo.

Una portada de impacto en Gniewino

Javi Martínez fue uno de los cuatro jugadores que ayer atendió a los medios de comunicación en Gniewino. El jugador lo hizo con la sonrisa del futbolista que se siente feliz porque su excelente temporada ha recibido la recompensa en forma del interés de los principales clubs europeos, especialmente de los dos ‘grandes’ de la Liga, Barça y Real Madrid. El lunes por la noche, a través de internet, ya pudo observar que era portada de SPORT y su nombre compartía protagonismo con el de un mito como Rafa Nadal. La satisfacción por ser una de las predilecciones del nuevo entrenador del Barça, Tito Vilanova, era grande, aunque él sabe que en esta Eurocopa puede dar otro salto de calidad en su carrera y no quiere descentrarse. En el Athletic es feliz. Firmó hasta el 2016 con una ficha de 2,7 millones de euros. Un sueldo merecido, aunque pronto puede quedarse corto...

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
21/07/2014 | Barça

¿Es Mathieu el central que necesita el Barça?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos