Javi Martínez: "Debemos seguir con el estilo de juego que ha marcado la absoluta"

El central del Athtletic explicó sus sensaciones de cara a los JJ.OO. y pese a agradecer que varios equipos se hayan interesado en él, señaló que por su mente sólo pasa en estos momentos Londres 2012

SPORT.ES

Javi Martínez es uno de los cracks de la selección española olímpica. Después de proclamarse campeón europeo con la absoluta hace tan sólo unos días, afronta los JJ.OO. de Londres con el oro como objetivo. Sin embargo, los Juegos no son la única preocupación del jugador de Aiegi.

Desde hace algunas semanas varios equipos, entre ellos el FC Barcelona, se han interesado por la nueva perla del Athletic, que está recibiendo múltiples preguntas sobre su futuro en cada rueda de prensa.

"He explicado durante estos días de vacaciones todo lo referido al respecto. También lo dije en la Eurocopa y no quiero estar todo el rato pensando en lo mismo, explicó este domingo. El jugador se limitó a decir que siempre es bueno que los grandes equipos hablen de uno porque significa que "está en el camino a seguir".

CONCENTRADO

El navarro, que cumple su segundo día de trabajo en la concentración del hotel Montecastillo de Jerez antes del amistoso del próximo miércoles en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz ante la selección olímpica mexicana, advirtió en una conferencia de prensa de "la importancia de comenzar bien este tipo de torneos" y para ello dijo que son importantes "las experiencias de otras competiciones como la Eurocopa y el Mundial".

El jugador del Athletic afirmó que la selección olímpica debe "seguir con el estilo de juego que ha marcado la absoluta", aunque, en este sentido, reconoció que "hay diferencias, porque el entrenador y los jugadores son distintos".