fc barcelona

OFICIAL: El FC Barcelona ficha a Jasper Cillessen

El club anunció la contratación del portero holandés para las próximas cinco temporadas

Jasper Cillessen, ante las oficinas del Barça

Jasper Cillessen, ante las oficinas del Barça / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona anunció de forma oficial este jueves, pasado el mediodía, la contratación del portero holandés de 27 años, Jasper Cillessen. 

El jugador firmará por cinco temporadas y el club catalán pagará al Ajax la cantidad de 13 millones de euros fijos por su fichaje, más otros dos variables. El portero tendrá una cláusula de 60 millones de euros.

Internacional holandés de 27 años, el guardameta llega a la entidad barcelonesa después de haber militado en el De Treffers holandés, NEC y Ajax, donde ha jugado las últimas cinco temporadas.

Uno de los momentos más recordados de su carrera se produjo durante los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, cuando el seleccionador Louis van Gaal lo sustituyó en la tanda de penaltis ante Costa Rica.

El jugador viajó a Barcelona procedente de Rusia, donde este miércoles disputó su último partido con el Ajax. A primera hora de este jueves pasó revisión médica y, una vez superados todos los tests físicos, el club anunció oficialmente su fichaje. 

Como curiosidad, el propio jugador se adelantó al anuncio del club, compartiendo en sus redes sociales su primera fotografía vistiendo la camiseta del FC Barcelona.