FC BARCELONA

Ivan Rakitic, el auténtico amo del mundo

Al conseguir con el FC Barcelona el Mundial de Clubes, Ivan Rakitic se convierte otro de los jugadores de la plantilla blaugrana que han conquistado todos los títulos posibles a nivel internacional

Ivan Rakitic durante la celebración de la conquista del Mundial de Clubes 2015 con el FC Barcelona

Ivan Rakitic durante la celebración de la conquista del Mundial de Clubes 2015 con el FC Barcelona / sport

J.M.D.

El FC Barcelona recordó en su página web que su futbolista Ivan Rakitic lo ha ganado todo a nivel internacional de clubes. Después de la victoria del Barça ante el River Plate en la final del Mundial de Clubes en Japón (0-3), el centrocampista croata añadió a su colección de títulos el único que le faltaba para completar su ya más que respetable currículum, a nivel doméstico e internacional.

Como explican en el reportaje de los compañeros del FC Barcelona, Para el centrocampista del Barça, su primer año y medio en el Camp Nou ha resultado mágico pues ha sumado cinco trofeos, entre ellos la Champions League ganada en Berlín a la Juventus y en la que logró el primer gol (1-3).

El siguiente título internacional que pudo celebrar con el Barça fue la Supercopa de Europa, precisamente contra su ex equipo, el Sevilla (5-4). Entre ambos también habían 'caído' la Liga BBVA y la Copa del Rey.

Rakitic ya había ganado con el Sevilla la Europa League en 2014 derrotando en la final al Benfica (4-2). Además, Ivan fue elegido mejor jugador de aquella final.

Ahora, con la conquista del Mundial de Clubes completa su palmarés con la esperanza de que el 2016 le traerá una nueva cosecha de éxitos con el FC Barcelona.

Por cierto, que Ivan Rakitic iguala así a dos de sus compañeros en el Barça que también tienen pasado sevillista. Dani Alves en 2006 y Adriano Correia en 2006 y 2007 también lograron la Europa League.