En Italia aseguran que ya hay oferta del Barça por Allegri

Allegri también estaría en órbita del Barça

Allegri también estaría en órbita del Barça / EFE

SPORT.es

El nombre de Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, como posible sustituto de Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada irrumpe con fuerza desde Italia. Según informó 'Premium Sport', el conjunto azulgrana ya habría tenido un primer contacto con el entrenador de la 'Veccha Signora', rival del Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Siempre según el citado medio, el FC Barcelona habría trasladado a Allegri una oferta de 24 millones de euros a razón de tres temporadas. El técnico, que cumple su tercera campaña en el club 'bianconero', lo tiene todo de cara para ganar su tercera liga consecutiva. En Champions, la Juve se quedó con la miel en los labios en la final del curso 2014-15, precisamente ante el Barça, y la temporada pasada, los italianos se quedaron fuera en octavos pese a tener prácticamente la eliminatoria ganada ante el Bayern de Pep Guardiola. En la Coppa, Allegri ha conquistado las dos últimas ediciones con la Juventus y está a un paso de alcanzar la final de este año, ya que venció 3-1 al Nápoles en el partido de ida de semifinales.

Antes de asumir el mando de la Juventus, Allegri había entrenado al Milan durante cuatro años, con quien logró la Serie A en la campaña 2010-11 y una Supercopa italiana. En la Serie A, el técnico de Livorno también entrenó al Cagliari entre 2008 y 2010.

Tras el anuncio de Luis Enrique en el que el técnico asturiano informó de que no seguirá en el cargo la próxima temporada, Juan Carlos Unzué y Ernesto Valverdere parecían hasta ahora los mejor colocados para sustituir a 'Lucho', ambos por delante de un Sampaoli cuyas opciones a día de hoy son pocas o ninguna.