Isaac Cuenca seguirá hasta final de temporada

El de Reus prefiere no cambiar de aires y tomará una decisión definitiva en verano. El club fuerza una salida que sus agentes están dispuestos a estudiar

Ivan San Antonio

Isaac Cuenca recibió el alta médica en octubre, pero no solo no ha jugado ni un solo minuto, sino que no ha entrado en ninguna lista. Contrasta con la manera en la que se ha llevado la reaparición de Ibrahim Afellay, que, sin tener el alta, ya viajó al Calderón. 

El Tata Martino se refirió ayer al tema en rueda de prensa: “Isaac lleva tres o cuatro días entrenando. Siempre se espera hasta el último momento y lo que dice el mercado cuando el libro de pases se cierre. Se verá si tiene opciones de jugar en otro lugar o si continúa con nosotros”, aseguró. La decisión está tomada, por lo menos en lo que al jugador se refiere, y su intención es quedarse hasta el final de temporada. Tiene claro que Martino no cuenta con él, pero también es consciente de que será muy complicado que un club dé el paso para mover la cesión de un futbolista que no juega nada. La razón que dan en el club para que no juegue es que no acaba de estar al cien por cien de la rodilla porque no ha hecho bien la recuperación. La realidad es que el dolor en la rodilla de la que se operó el junio no acaba de remitir. Hay días mejores que otros. El jugador, en cambio, considera que si no puede probarse en un partido, y no solo en los entrenamientos, no habrá opciones de saber si está totalmente recuperado.

El Barça, por su parte, le está buscando una salida que los representantes del jugador están dispuestos a estudiar. Pero la última palabra la tiene el delantero, que prefiere esperar hasta final de temporada para recuperarse al cien por cien y, quien sabe, tener una oportunidad.