Anima a sus compañeros a no bajar los brazos

Iruretagoiena: "El Camp Nou no me asusta"

Xabi Iruretagoiena, portero del Eibar, ha anunciado que el equipo no bajará los brazos hasta el final, en el encuentro que los guipuzcoanos disputarán el sábado contra el Barcelona

iruretagoiena quiere que el Eibar luche en el Camp Nou

iruretagoiena quiere que el Eibar luche en el Camp Nou / sport

EFE

El guardameta ha afirmado en rueda de prensa: "tenemos muchas ganas e ilusión e intentaremos hacer un gran trabajo. Aunque nos metan un gol o varios, no hay que bajar los brazos, hay que seguir peleando hasta el final".

Esta sencilla receta de no darse nunca por vencido, funcionó en el último partido liguero ante el Levante, que iba ganando por 0-2 en Ipurúa al descanso, pero los entrenados por Gaizka Garitano no se rindieron y empataron (3-3) en el tiempo de descuento. "Confiamos en nosotros mismos. Aunque vayamos por detrás en el marcador, podemos puntuar", ha subrayado.

El Barcelona es el claro favorito ante un recién ascendido a Primera División, pero los eibarreses no se dan por vencidos de antemano. "No vamos a pasar la tarde al Camp Nou; si ellos ganan, que tengan que sudar", ha advertido. Xabi Iruretagoiena ha anunciado: "nuestra intención, como en todos los partidos, es ganar, luego pueden pasar muchas cosas. Hay muchas posibilidades de perder, pero hay que pelear por las pequeñas opciones de ganar que poseemos". No teme la visita al estadio barcelonés. "No estoy asustado. Yo voy a ver por vez primera el Camp Nou y me impresionará. Pero no estamos asustados, vamos con mucho respeto, ganas e ilusión de hacer las cosas bien"

El conjunto blaugrana dirigido por Luis Enrique es letal en ataque con Messi y Neymar, pero además su buen trabajo defensivo le ha permitido a su portero, Claudio Bravo, no recibir ningún gol. "Bravo no ha tenido muchas intervenciones. Es un buen portero, que ha resuelto bien las ocasiones de gol que le han hecho. El Barcelona está defendiendo bien y sale al contragolpe, por eso hay que perder pocos balones para que no nos hagan daño al contraataque", ha explicado.