Menú

La irónica respuesta de Simeone sobre el césped que le espera al FC Barcelona

Simeone trató de responder de forma ingeniosa a la pregunta sobre qué altura tendrá el césped del Wanda Metropolitano

El entrenador colchonero no ha podido ganar al Barça desde el banquillo rojiblanco

Simeone sobre el césped del Metropolitano | ATLAS

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, compareció ante los medios de comunicación este viernes al mediodía, en la previa del encuentro entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, en el Wanda Metropolitano. 

Sport.es

Uno de los aspectos del partido que captó la atención durante la rueda de prensa fue el estado de césped que espera al equipo catalán. El estilo de juego del Barça, en el que predomina la circulación de balón, se ve perjudicado cuando los campos presentan un césped demasiado alto. Simeone, prefirió no dar pistas al rival, y optó por responder con ironía. 

"Yo no soy jardinero, soy entrenador, entro al campo a preparar el equipo, pero cuando me invitas a tu casa me invitas con tu mantel, tus platos y tus vasos", le dijo al periodista confirmando que el césped del Wanda será el óptimo para los intereses de su equipo. 

Por su parte, a Simeone le recordaron que nunca ha sido capaz de ganar al Barça en Liga desde que es entrenador, a lo que respondió que los azulgranas "siempre marcaron un gol más que nosotros, son muy buenos, nos ha tocado ser más contundentes en Champions, ojalá mañana (sábado) podamos". 

Simeone, que evitó pronunciarse sobre la situación política y la relación entre Catalunya y España, habló sobre el Barça de Ernesto Valverde del que dijo "vuelven a reacomodarse, a reinventarse, un esquema parecido al que tenía en el Athletic".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil