Los rumores continúan

¿Se irá el Tata Martino del Barça en junio?

El futuro del Tata Martino en el Barça sigue siendo una incógnita. Pese a que tiene contrato en vigor y desde el club no se pone en duda su continuidad, su entorno afirma lo contrario

Miki Soria

La noticia publicada por el programa 'Esport Club' este lunes por la tarde sobre el futuro del Tata Martino ha vuelto a situar el debate en el entorno azulgrana alrededor de la continuidad del técnico argentino. Según 'Esport Club' el entrenador rosarino habría comunicado a su entorno más cercano su voluntad de dejar el Barça el próximo mes de junio. 

Si bien desde el club se desmiente que Gerardo Martino tenga pensado abandonar el conjunto azulgrana el próximo verano, las informaciones que sitúan un escenario totalmente diferente no dejan de llegar desde diversos frentes. El primero que ha alimentado este tipo de comentarios ha sido el mismo técnico, que ni siquiera ha sido capaz de afirmar de manera categórica que continuará la próxima temporada en Can Barça. "No tengo nada que decir de mi futuro. De mi boca no saldrá ninguna palabra sobre lista de posibles entrenadores ni nada de eso. En todo caso, ustedes debaten igual, es lo único que hacen, diga algo yo o no. No tengo que decirles nada a ustedes, en todo caso será a la directiva", espetó visiblemente enfadado a los periodistas días después. 

Pese a las palabras del técnico, los rumores han continuado y desde Argentina se ha llegado a especular con la posibilidad de que el Tata Martino se convierta en el próximo seleccionador de la 'albiceleste' una vez finalizado el Mundial de Brasil. Además, el ex agente de jugadores Josep Maria Minguella puso más leña en el asador afirmando que el Tata Martino no había participado en una importante reunión de planificación de cara a la próxima temporada.

Una planificación que sí habría iniciado la secretaría técnica del club, que ya maneja -tal y como informó SPORT el pasado 26 de febrero- una lista de varios entrenadores -formada por Luis Enrique o Valverde, entre otros- que podían llegar a dirigir el conjunto culé si el Tata Martino no sigue en el club la próxima temporada.