Interés del Wolverhampton en Nico

El Barça y el propio jugador dudan sobre su continuidad esta temporada por el 'overbooking' de centrocampistas

No se contempla una venta del canterano, pero sí una cesión sin opción de compra y apostar por Pjanic

Nico cumple 20 años y recibe las collejas de sus compañeros como regalo

Nico cumple 20 años y recibe las collejas de sus compañeros como regalo / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Nico González en el Barça está en el aire. El club y el propio futbolista tienen un dilema sobre la situación deportiva. El 'overbooking' de centrocampistas es una realidad y el gallego quiere tener protagonismo en el próximo curso y sopesa salir cedido para seguir creciendo.

Busquets, Pedri, Gavi, De Jong, Kessie, Sergi Roberto, Pjanic e, incluso, Collado. Son los nombres con los que cuenta Xavi Hernández en la medular, además del propio Nico. Una larga lista que imposibilitará dar regularidad a todos. En este sentido, y para dar descanso a Busquets hay dos opciones: Nico o Pjanic.

Durante los últimos días gana fuerza la idea de apostar deportivamente por el bosnio, siempre que adecuase su ficha a la nueva escala salarial del club. Por ello, el Barça valora todas las opciones posibles con Nico y el Wolverhampton es el equipo que más interés ha mostrado en el centrocampista. Un interés que ya demostró durante las negociaciones por la incorporación de Rúben Neves.

Es conocida por todos la relación entre su agente, Jorge Mendes, y este club de la Premier League. El club blaugrana no contempla una venta, puesto que confía en el jugador y en su progresión. Una cesión sin opción de compra es la idea que más convence en la dirección deportiva.