Míchel, técnico del conjunto griego, criticó la actitud del holandés

El Inter, ¿nuevo destino de Afellay?

El conjunto italiano podría ser el destino del todavía jugador del Barça el próximo mes de enero, cedido actualmente al Olympiacos griego

El Inter de Milán quiere hacerse con los servicios de Afellay

El Inter de Milán quiere hacerse con los servicios de Afellay / sport

David Boti

El Inter de Milán ha dado un paso adelante y se ha fijado como objetivo la contratación de Ibrahim Afellay en este próximo mercado de invierno. El holandés, todavía propiedad del Barça, se encuentra cedido en el Olympiacos griego que dirige el español Míchel González. Precisamente, el técnico madrileño señaló, hace pocos días, la <strong>falta de actitud del futbolista de Utrecht</strong>, hecho que lo situó definitivamente en la puerta de salida del conjunto heleno.

Según el rotativo 'La Gazzetta dello Sport', con la más que <strong>probable llegada de Lukas Podolski al conjunto italiano</strong>, el director deportivo del conjunto italiano, Piero Ausilio, está centrando sus intereses, además de en Mohamed Salah y Adnan Januzaj, en la adquisición del azulgrana. Ya lo hizo hace un par de años, pero Afellay se decantó, finalmente, por la jugosa oferta que le puso encima de la mesa el Barça. 

MALA FORTUNA EN CAN BARÇA

Una grave lesión en los ligamentos cruzados, los numerosos problemas musculares y la enorme competencia en el ataque del equipo barcelonés le impidieron triunfar en la Ciudad Condal, a pesar, eso sí, de ser decisivo en las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid en la temporada 2010-11 con su asistencia a Leo Messi para sentenciar la victoria (0-2) en el Santiago Bernabéu.

FUTURO LEJOS DE GRECIA

Sin hueco en el proyecto Luis Enrique esta temporada, el holandés optó por buscarse una salida con el objetivo de encontrar el protagonismo que reclama. Llegó a Grecia, rodeado de optimismo y, a día de hoy, podría tener sus horas contadas en el fútbol heleno. Míchel ya no cuenta con él, a no ser que rectifique su conducta, y la dirección deportiva del Barça ya valora todas las opciones de futuro. 

El próximo 30 junio expira el contrato de Afellay con el conjunto azulgrana y, desde el 1 de enero, ya podrá negociar libremente su futuro con cualquier club que lo pretenda. De esperarse al periodo estival, el Inter de Milán se ahorraría el coste del traspaso. Habrá que ver cuál es el interés real de los 'nerazzurri' y lo que está dispuesto a recibir a cambio el conjunto azulgrana.