confidencial sport

El Inter golpea primero para llevarse a Pedro

El club italiano desea anticiparse a Liverpool, Arsenal y PSG en su fichaje este verano

Pedro no se siente satisfecho con su papel en el Barça

Pedro no se siente satisfecho con su papel en el Barça / sport

Lluís Miguelsanz

Pedro Rodriguez sigue despertando el interés de muchos de los grandes clubs europeos. Su incómoda situación en el FC Barcelona, donde ha quedado como cuarto delantero, le ha llevado a plantearse su salida a final de temporada. El jugador tiene cartel en todas las Ligas importantes. En Inglaterra está en la órbita del Arsenal y Liverpool, en Francia también ha escuchado el interés del PSG y el último club en sumarse ha sido el Inter con una cumbre que se llevó a cabo en Barcelona. Pedro acaba contrato en 2016 y este verano podría pactarse un traspaso.

El encuentro entre el Barça y el Inter se produjo a mediados de marzo coincidiendo con el partido de vuelta de la Champions ante el Manchester City. El director deportivo del Inter, Piero Ausilio, se desplazó a Barcelona y cenó con el director de fútbol internacional del Barça, Ariedo Braida. Su relación es buena y hablaron abiertamente sobre el futuro del extremo azulgrana. Braida le explicó en esta ocasión que no había ninguna decisión tomada, pero que el futbolista podría salir. Eso sí, el precio mínimo de venta rondaría los 20 millones de euros.

Braida informó de estas gestiones en la última reunión de la comisión deportiva, en la que se decidió darle vía libre a Pedro si traía una oferta importante. El técnico italiano explicó que el Inter estaba muy interesado en hacerse con sus servicios, pero dudó de la capacidad económica del equipo transalpino para hacer una oferta en firme. Lo que sí quedó claro es que el Barça no iba a aceptar ningún trueque de futbolistas. En Italia se especuló con el interés del club azulgrana en el centrocampista croata Mateo Kovacic, pero la realidad es que el Barça solo busca ingresar para, después acudir al mercado. La estrategia de vender a Pedro pasa porque el jugador podría salir libre en el 2016 y desean sacar algún beneficio.

El Inter de Milán también ha hablado con el entorno de Pedro para conocer su disponibilidad. El jugador, por ahora, ha dejado muy claro que quiere quedar al margen de cualquier negociación. Su objetivo es cuajar un gran final de temporada y será a partir de junio cuanod evalúe su situación.

El entorno de Pedro está estudiando todas las opciones, ya sean de Italia o Inglaterra. El futbolista ha estado muy bien asesorado a lo largo de su carrera y una posible salida solo se llevaría a cabo después de un análisis serio con el futbolitsa y el Barça. Todo queda para junio. Entonces será el momento en el que deberán aparecer las ofertas serias y se sabrá si el Inter acaba o no en la puja final por el atacante. El club blaugrana está a la expectativa de la decisión final del tinerfeño.