estuvo a punto de irse cedido al Ajax

No inscribirán a Muniesa en el primer equipo

El club considera que es la mejor opción para aligerar el ‘overbooking’ de fichas que hay en la primera plantilla

Javier Miguel

La secretaría técnica tiene previsto reunirse esta semana con Marc Muniesa y su representante, Ginés Carvajal, para comunicarle que los técnicos han decidido no hacerle ficha del primer equipo, al menos hasta el mes de enero cuando se volverán a reunir con el jugador para hacer una valoración sobre su situación.

No hay que olvidar que el canterano sufrió hace tres semanas en el primer partido de la pretemporada, en Hamburgo, una grave lesión de ligamentos cruzados que le dejará un mínimo de seis meses en el dique seco. Por este motivo, el club considera que la mejor opción es dejar libre su ficha y su dorsal en el primer equipo ¿estaba previsto que luciera el número 25¿ con el fin de ir despejando el `overbooking¿ de jugadores con ficha en el primer equipo, que a día de hoy todavía es de 24.

Además, los técnicos consideran que cuando Muniesa se recupere ¿en principio a partir de febrero¿ sus opciones para jugar en el primer equipo serían mínimas, ya que al llevar tanto tiempo sin jugar, sería prácticamente imposible que tuviera minutos en el primer equipo. De ahí que la intención del club es que el central regrese al filial y vaya cogiendo la forma y acumulando minutos en el equipo de Eusebio Sacristán. Sin duda, se trata de una decisión difícil y dura, tanto para el club como para el propio jugador, pero también hay que ser pragmáticos, y las posibilidades de que Muniesa pueda jugar este año con el primer equipo son mínimas. De hecho, el club está convencido de que ni Muniesa ni su agente pondrán ningún obstáculo a esta opción, ya que en todo caso no hay muchas más alternativas de cara a esta temporada.

Marc estuvo muy cerca de marcharse este mismo verano cedido un año al Ajax, tras aconsejar el propio Johan Cruyff su incorporación al club `ajacied¿ tanto al director deportivo, Marc Overmars, como al entrenador, Frank de Boer. Sin embargo, la inoportuna lesión en la pretemporada frustró a todos los niveles la operación.

Así pues, si finalmente se consuma también la cesión de Jonathan Dos Santos, que parece ser está a un paso de irse al Sevilla, el Barcelona tendría dos fichas vacantes, por lo que la incorporación del camerunés del Arsenal, Alex Song, se podría cerrar

de forma inmediata y sin mayor problema.