Inolvidable celebración de Messi... y nueva foto para la historia

Messi mostrando la camiseta

Messi mostrando la camiseta / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Leo Messi lo volvió a hacer. El crack argentino demostró una vez más que es el mejor jugador del mundo y lo hizo donde más le duele al eterno rival: en el Santiago Bernabéu. El tanto del rosarino en el último suspiro no solo sirvió para catapultar la liga, sino que también sirvió como un golpe en la mesa del '10' azulgrana en lo personal. Y es que, en los últimos tiempos, desde Madrid se ha intentado descentrar al crack argentino con cuestiones extradeportivas.

Pero Messi es de los que las mata callando. A Leo vienen picándole el orgullo desde hace meses y el argentino ha sabido esperar su momento para vengarse de quienes cuestionan su reinado. Quizá por eso protagonizó Messi una celebración tan simbólica. Nada más marcar el 2-3, su gol 500, el azulgrana se quitó la camiseta y la mostró al Bernabéu, como queriendo emular aquella famosa frase de cuando todavía un niño: "Hola, soy Leo Messi, recuerda mi nombre". Pues bien, seguro que su nombre lo recordarán durante mucho tiempo en la casa blanca. Fue quien tantas veces les amargó la noche, y no solo por la de este domingo, sino porque viene años haciéndolo. Por algo es el máximo goleador de la historia de los Clásicos...

Valor tangible del gol del '10' al margen, la celebración de Messi silenciado el Bernabéu significa la segunda foto histórica para el barcelonismo en poco más de un mes. Si tras el 6-1 al PSG el rosarino ya protagonizó una imagen inolvidable siendo aclamado por los aficionados, este domingo, su festejo también pasará a la historia. Cuando Messi habla, marcando goles, el mundo le escucha. Incluido el Santiago Bernabéu.