Iniesta vuelve a ser indiscutible: seis titularidades consecutivas

Iniesta, en el partido ante el Girona

Iniesta, en el partido ante el Girona / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Hay que remontarse irse al final de la temporada 2015-16, la del doblete Liga-Copa, para encontrar una racha similar: desde aquellos meses de abril y mayo de 2016, Andrés Iniesta no enlazaba tantos partidos como titular como esta temporada, a las órdenes de un Ernesto Valverde que está transformando radicalmente el rol del capitán y su presencia en el equipo. 

Iniesta vuelve a sentirse titular indiscutible, como en su mejor momento. Por méritos propios, porque ha cuajado grandes partidos en este arranque de curso, pero también porque su entrenador le ha devuelto los galones de titular fijo. 

Iniesta solo ha dejado de ser titular cuando el físico se lo ha impedido, en la ida de la Supercopa de España ante el Madrid y en el estreno liguero, contra el Betis. Arrastraba molestias musculares y no participó en esos partidos.

Pero desde entonces, Iniesta ha jugado todos los partidos como titular: Alavés, Espanyol, Juventus (Champions), Getafe, Eibar y Girona, con un porcentaje envidiable, seis victorias en seis encuentros.

El arranque de temporada de Iniesta no tiene nada que ver con el del año pasado, cuando se lesionó en el primer partido oficial del curso (Supercopa de España ante el Sevilla). A estas alturas de curso, acumulaba 261 minutos de fútbol; ahora suma 504.

A diferencia de temporadas anteriores, Iniesta es pieza fija en el once inicial, aunque a cambio, no ha terminado ninguno de los siete partidos que ha disputado. Ha sido sustituido en todos los encuentros de la temporada. 

en la historia del barça

Iniesta forma parte de la historia del Barça: es uno de los futbolistas con más partidos y con más títulos, capitán y símbolo de La Masia, pero también es el futbolista de la historia con más suplencias en la Liga, 117, por delante de Guillermo Amor (90) y de Pedro (68), según los datos del analista de la Cadena Cope, Pedro Martín.