Iniesta vuelve a ofrecer señales positivas

Así jugó Iniesta frente al Valencia

Así jugó Iniesta frente al Valencia / sport

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha perdido protagonismo esta temporada. Es innegable repasando sus estadísticas. En la Liga, por ejemplo, sólo suma quince partidos hasta ahora y, lo que es más sorprendente, sólo ocho titularidades, algo sorprendente para un jugador franquicia como él. Luis Enrique, entrenador blaugrana, está teniendo mucho cuidado a la hora de dosificar al centrocampista manchego y eso es algo que, por lo que se ha visto durante el partido ante el Valencia, puede permitir que podamos ver la mejor versión del capitán barcelonista en la recta final de la temporada.

Iniesta ofreció detalles marca de la casa. Ha recuperado frescura y por ese motivo puede volver a conducir el balón pegado a su pie y vuelve a exhibir esa extraordinaria visión de juego de la que siempre ha presumido. El manchego cogió la batuta nada más arrancar el partido y no dejó mientras las fuerzas le acompañaron. Hasta que Leo Messi y Neymar no empezaron a marcar las diferencias, Iniesta fue el jugador más clarividente a la hora de mover el balón.

En el minuto 3 se sacó del sombrero un gran pase al hueco que Suárez aprovechó para dar el primer susto a Diego Alves. A partir de ese momento se cosió el balón al pie derecho. El Valencia no encontró la fórmula para quitárselo. Parejo, por ejemplo, no tuvo más remedio que forzar la amarilla para impedir su avance (43'). Luego, tras el 3-2 se puso el mono de trabajo y se arremangó tanto en defensa como en ataque. Lució galones e inteligencia. En el 67', por ejemplo, se vio obligado a frenar un contragolpe del Valencia y vio la tarjeta amarilla por derribar a Enzo Pérez.