FC Barcelona - Pretemporada

Iniesta y Ter Stegen, orgullosos de lucir Unicef

Iniesta y Ter Stegen compartieron un rato con unos niños en un acto organizado por Unicef

Javier Miguel | Los Ángeles

La Fundación del FC Barcelona, a través de los jugadores Ter Stegen e Iniesta, se citó con un grupo de niños que quisieron conocer mejor a sus ídolos a través de preguntas en un acto UNICEF que se organizó en el noveno piso del hotel Marriot de Los Angeles, bajo la tutela de Amber Hill, directora de UNICEF California.

Los dos jugadores blaugrana se mostraron orgullosos de llevar el logotipo de UNICEF en su camiseta, ya que “representa los valores que nosotros más admiramos”. Iniesta recordó que “lo más importante es crecer como persona, ser cada vez mejor jugador, pero sobre todo valorar lo más importante que tienes”, añadiendo que “los niños es lo más importante del mundo y eso lo sabemos aún más los que somos padres”.

Ter Stegen reconoció que cuando era pequeño era un niño un poco rebelde “que no hacía mucho caso a lo que me decían los mayores”, pero poco a poco fue madurando y comprendiendo que sin esos valores que inculcan los padres y los entrenadores difícilmente se puede llegar a lo más alto.

Ter Stegen explicó asimismo que el fútbol no fue su primera opción porque hasta “llegué a probar con el volleyball y el tenis por la insistencia de mi madre”, pero cuando tenía cuatro años ya se dio cuenta de que el fútbol acabaría siendo su vida.

Al portero alemán le preguntaron qué rival es el más difícil para el Barcelona, reconociendo que el Real Madrid “es el más conocidos por todos porque a veces es un partido de fuego”, pero se acordó de otros como el Espanyol porque “hay una gran rivalidad en la ciudad”. El acto estuvo presidido, como no podía ser de otra manera, por las tres copas.