FC BARCELONA

Iniesta: "Tenemos el triplete a nuestro alcance"

El jugador del FC Barcelona, en una acto de Estrella Damm, ha respondido a todas las preguntas de sus seguidores y ha confesado que el triplete está al alcance del equipo

Andrés Iniesta respondió a los aficionados

Andrés Iniesta respondió a los aficionados / sport

sport.es

El centrocampista del FC Barcelona <strong>Andrés Iniesta</strong> ha paticipado este martes en un acto de Estrella Damm en el que ha respondido a las preguntas de sus incondicionales. El manchego, además de asegurar que el triplete es posible, se ha deshecho en elogios hacia <strong>Xavi </strong>y ha abierto una puerta a ser entrenador cuando cuelgue las botas. Estos ha sido todos los temas abordados por el de Fuentealbilla:

futuro entrenador

Antes no lo pensaba, pero a día de hoy cada vez queda menos tiempo para jugar y es una situación que cada vez me gusta más, me gusta observar, pensar, preparar... Veremos lo que pasa en un futuro. Pero por ahora me gusta jugar.

los secretos del barça

Los de cualquier grupo de trabajo: respeto, solidaridad, trabajo, esfuerzo... No hay muchos secretos para que todo funcione, pero el deporte tiene la particularidad de tener situaciones muy especiales, suerte, decisiones arbitrales...

un truco para la concentración

Intentas tener la máxima normalidad posible en el escenario que estés. Intento tener las mismas pautas que en cualquier otro partido. Tener experiencia te da cierta tranquilidad, pero lo que no cambia nunca es la tensión porque son partidos muy especiales porque la gente también lo vive de una manera muy intensa. Las finales son un momento muy especial, ojalá lo podamos volver a repetir en Berlín lo que vivimos en Roma y París hace unos años.

ritual ante una final

Intento hacer siempre lo mismo, pero no tengo una pauta muy señalada. Me gusta visualizar el partido, lo que te puedes encontrar...

triplete

Lo veo bien, pero no ahora. A lo largo de la temporada hemos ido de menos a más. La temporada ha tenido de todo, pero lo importante es que la gente de dentro no cambie el rumbo. Estamos en un muy buen momento porque la situación así lo dice, una situación que no es otra que la de conseguir algo muy difícil, pero está al alcance. Son dos finales. Tendremos que tener todos los sentidos puestos para ganarlas.

xavi Hernández

No encuentro un elogio a la altura de lo que representa y significa como persona y jugador. Las cifras, sus años, su forma de hacer las cosas... Todo está por encima de cualquier palabra. Es un jugador único, irrepetebile, fundamental en todo lo bueno de su club y la selección. Para mí es un verdadero placer y un orgullo haber estado siempre a su lado. Mi carrera siempre ha ido compartida con todo lo que ha hecho él. Ojalá el 6 de junio levantemos un título muy especial para todos.

sacrificios

Por mi forma de ser, de entender la vida o las situaciones, lo que me he perdido por ser futbolista de elite han sido años de no estar con mi familia. Ese ha sido el sacrificio más grande. Me costó prácticamente la vida superar esos momentos, pero todo tiene su porqué. Los deportistas debemos hacer esfuerzos para conseguir lo que quieren. Luchas por un sueño, para que tu vida tenga un sentido.

playa

En verano, sí. 

LUgar prefedido

He estado mucho por la Costa Brava, también en Formentera, Cerdeña... Busco relax, estar con la familia, descansar. Son momentos para disfrutar.

día más feliz

Tengo muchos momentos importantes. Pero el primer paso para que todo ocuarra es debutar con el primer equipo. El día que lo hice en Brujas fue el más importante, aunque también los fue contra el Recreativo de Huelva en el Camp Nou. Los títulos, el gol en Stamford Bridge -el mejor de mi carrera-, son otros momentos felices, pero si me quedo con un día, es el del debut porque a partiur de ahí todo tiene sentido.

tocar de pies en el suelo

No sabría explicar lo que no me hace tener los pies en el suelo... Cada uno hace las cosas como cree que tiene que hacerlas. Me muestro tal y como soy y a partir de ahí, orgulloso de ser quien soy porque no me veo diferente a cualquier otro.

Cuando el camp nou corea su nombre

Es especial y gratificante que tu gente te muestre este cariño y respeto, pero aunque no se coree siempre me he sentido respetado. Mi único objetivo es devolver este cariño y respeto en el campo, haciendo lo que sé hacer.

el postpartido

Pienso en cómo he jugado, qué sensación he tenido, le das vueltas en casa a lo sucedido porque me gusta anarlizarlo todo. También hablo con la familia, comentas cosas... Cuando ganas estás de una forma pero cuando pierdes, de otra.

fuentealbilla

Echo de menos un poco la tranquilñdad que te da un pueblo de poca gente. Pasear por las viñas, por el pueblo, me gusta ir de vacaciones, que mi hija esté por el campo y juegue con los animales, estar con mi mujer... Lo que no tienes en el día a día allí lo tienes cuando vas de vacaciones, pero me encuentro bien en barcelona porque es mi adrenalina.

un rincón especial de barcelona

Estamos en una ciudad encantadora que tiene todo lo que desees: mar, montaña. Me encanta mi casa para disfrutar tranquilidad y me gusta salir a cenar con mi mujer y los amigos. ¿Un sitio? Imposible, hay muchos.

¿mar o montaña?

Todo tiene su momento, ahora vivo más en montaña que en mar pero es porqué me gusta vivir más cerca de mi lugar de trabajo.

cuando acabe el fútboL...

A día de hoy hago estoy estudiando educación física, estoy en tercero, ojalá acabe, pero el día a día no me lo pone fácil. Pero gracias a los profesores, que me ayudan, puedo seguir avanzando. Me encanta seguir aprendiendo. El saber no ocupa lugar, pero su tiempo me está costando.

pasatiempo preferido

A día de hoy, estar al lado de mi hija, ver lo que hace, cómo crece, me sorprende cada día. También me gusta cualquier deporte, serie de televisión...

una película o serie

La última que he visto ha sido Breaking Bad, me gustó mucho. Una película, alguna de Denzel Washington, mi actor favorito, me encanta.

cambia rol dentro del vestuario

Sí, en cierta manera sí, es lógico. Cuando llegas al primer equipo te encuentras con jugadores con experiencia, mayores que tu. Eso me ha ido sucediendo con el tiempo. Y estar tanto tiempo en un sitio hace que la situación no pueda ser la misma que cuando subiste con 18 años.

clave para llegar tan arriba

Poner todo para intentar que el sueño se haga realidad. Trabajo, esfuerzo, sacrificio... Respeto a tu profesión, a tí mismo... En el camino te encuentras cien mil cosas que te hacen aprender... Y, claro, contiunuar aunque tropieces, aunque nunca hay una garantía de éxito.

vivir en barcelona después del fútbol

Es mi idea, no creo que en ningun sitio esté como aquí. Llevo desde los 12 años aquí. He crecido aquí, me he criado aquí. Ojalá pueda seguir aquí mucho tiempo y vinculado al deporte y al Barça, mi vida. Soy una persona muy agradecida. El FC Barcelona y Catalunya me han dado muchisísimo.

Dorsales

No me quedo con el 6 ni el 8. Son los dos números más importantes, mis dos números, tanto en la selección como en el Barça. He vivido muy buenos momentos con ambos y les tengo un especial cariño. También el 34 y el 24, mis dos primeros números, pero los más mágicos son el 6 y el 8.

6 selección, 8 barça

Bueno, Xavi llegó primero a la selección y lo escogió.

cuando no juega

Dependiendo de qué partido sea... Ha habido partido especiales para disfrutar con los amigos, pero los de los fines de semana los veo solo en casa.

se tomaría una cerveza con...

Con mis amigos, no disfruto de ellos tanto como me gustaría por las situaciones de cada uno.

la cocina

Me gusta. Intento practicarla, pero no es fácil. Se me dan mejor otras cosas, pero como todo en la vida es práctica. Me quedo con cualquier plato de mi mujer o mi madre, me encantan.

lugar para perderte

He ido cuatro o cinco años a Cerdeña, pero porqué me da cierta tranquiliada, no porqué sea mejor. Ahí he encontrado lo que buscaba.

un libro

El que más me gustó porque no podía parar de leerlo fue la sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

Iniesta terminó el interrogatorio "agradeciendo a la gente que ha praticipado y a Estrella Damm para que este acto sea posible. Espero que la gente haya disfruitado".