Colabora en una campaña de la Fundació Pasqual Maragall

Iniesta también lucha contra el Alzheimer

El jugador del FC Barcelona es uno de los personajes famosos que participan en la campaña 'Olvidos contra el Alzheimer'

SPORT.es

Iniesta protagoniza uno de los videos en los que se pretende concienciar y sensibilizar a la población de lo que supone la enfermedad del Alzheimer. Al mismo tiempo, se intenta conseguir financiación para la investigación en la lucha contra lo que en unos años, a tenor de la esperanza de vida, puede convertirse en una epidemia.

La Fundació Pasqual Maragall, creada después de que al expresidente de la Generalitat se le diagnosticara esta enfermedad, cuenta con el apoyo no solo de Iniesta, sino también de famosos como Elsa Anka, Pedro García Aguado, Alex Corretja, Maxim Huerta, Tomás Roncero, Toni Soler, Albert Bosch, Albert Om, Gemma Mengual o Carme Barceló. Todos ellos prestan su imagen a favor de la investigación de cara a erradicar el Alzheimer.

En el video, que siempre se introduce con la imagen de Pasqual MaragallIniesta y el resto de participantes repiten las tres palabras que el expresidente no ha conseguiudo memorizar después de que la doctora se las dijese: "Bicicleta, cuchara y manzana".