FC BARCELONA

Iniesta también domina...presentando camisetas del Barça

Andrés Iniesta es el único jugador del Barça que aparece en la presentación de la nueva camiseta de las últimas cinco temporadas

Iniesta siempre aparece en la presentación de las nuevas equipaciones

Iniesta siempre aparece en la presentación de las nuevas equipaciones / sport

SPORT.es

"Andrés come aparte. No lleva pendientes, no se pinta el pelo...", dijo hace años Guardiola de Iniesta. Son muchos quienes han calificado al manchego como "el geno discreto", queriendo decir que el crack está más pendiente de jugar a fútbol que de alimentar su imagen personal. Sin embargo, la realidad es que, aunque a él no le guste, el capitán del Barça también domina en cuestiones de márketing. Como mínimo, a nivel de club.

Iniesta es el único jugador azulgrana que aparece en todas las presentaciones de la nueva camiseta del Barça. No solo no se ha perdido ninguna, sino que además ocupa el centro en todas ellas.

En la 2012-13, Iniesta aparecía en un vídeo en el que figuraban también Thiago Alcántara, Gerard Piqué y Sergio Busquets. Poco cambiaron las cosas de cara al curso 2013-14, pues en la presentación estuvieron los mismos jugadores, además de Puyol, Xavi y Messi, mientras que Busquets se ausentó de ella.

Al año siguiente, el club incluyó en la foto a más jugadores: Xavi, Piqué, Samper, Ié, Iniesta, Neymar, Messi, Dongou y Busquets.  De nuevo, Andrés Iniesta ocupó el centro de la imagen con Neymar y Samper al lado.

En las dos últimas temporadas, el Barça ha seguido el mismo criterio: una imagen de cinco jugadores con Iniesta en el centro y Suárez y Neymar a un lado y Messi y Piqué en el otro.

El hecho de que Mascherano sea capitán y no aparezca en la nueva equipación azulgrana ha despertado algunas suspicacias en las redes sociales, aunque el hecho de que nunca anteriormente había aparecido desmonta claramente la teoría.

FC Barcelona presents new kit for 2016/17 por fcbarcelona