Iniesta: "Sólo pienso en el equipo, no en mi renovación"

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Era uno de los jugadores más esperados después del partido contra el Espanyol. Durante toda la semana, Andrés Iniesta había sido uno de los protagonistas de la actualidad barcelonista debido a su renovación y su famoso "no" a su llegada a Barcelona cuando se le preguntó por el principio de acuerdo en su renovación.

El capitán del Barcelona volvió a demostrar que nunca se esconde y ayer compareció ante los medios de comunicación. Después de una primera pregunta sobre la victoria contra el Espanyol, enseguida se abordó el tema de su renovación. Iniesta empezó asegurando que "la situación es la que es y el contrato se acaba cuando se acaba. Ahora con lo único que pienso es ayudar al equipo, que las cosas vayan bien como hasta, lograr victorias y títulos".

Iniesta afirmó, como ya lo había hecho en otras ocasiones, que "esta es mi casa y nunca haré nada que perjudique a la entidad". Reconoció que habló con Bartomeu horas después del famoso no e insistió en que "nunca antepondré mis intereses personales al club. Todo fue un malentendido y quizá no utilicé la mejor palabra. Pero que quede claro no fue una réplica para ir en contra de nadie".

El capitán barcelonista recalcó que "las cosas son como son pero siga o no en el Barcelona nunca pondré problemas. No haré guerras".  Eso sí dejó que no existe un principio de acuerdo porque "no estamos en esta situación. Hay detalles que separan a las dos partes". Volvió a explicar que "no echará leña al fuego y no creo que todo lo que ha pasado sea tan importante".

No quiere ser utilizado

Volvió a asegurar que "estoy centrado en mi trabajo y el futuro personal ya se verá. Mi mente está en poder repetir partidos como los de hoy -por ayer- y mi situación ya se verá. Cuando haya algo que confirmar (en referencia a su renovación) sereis los primeros en saberlo".

Lo que no quiere Iniesta es que su situación sea aprovechada por la gente "para hacer ruido. Ahora hay mucho y eso no es bueno". Dijo que "lo principal ahora es el juefo del equipo y lo que sucede en el campo, sacar partidos como ante el Espanyol y transmitir buenas sensaciones".

Recordó que "no piensa en la renovación. Cuando las tres partes (cabeza, cuerpo y corazón) lo tengan claro decidiré". Y terminó afirmando que "ahora quiero rendir en el campo".