Iniesta ya es el segundo jugador del Barça con más partidos en la Champions League

Iniesta es una pieza básica en este Barça

Iniesta es una pieza básica en este Barça / sport

Sport.es

El partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el PSG y el FC Barcelona ha servido a Andrés Iniesta para convertirse en el segundo jugador barcelonista con más encuentros disputados en esta competición. El manchego ha jugado ya 121 partidos, superando así los 120 que jugó con esa camiseta Carles Puyol.

Iniesta jugó su primer partido en esta competición en el campo del Brujas, en el año 2002, en la quinta jornada de la fase de grupos de esa edición de la Champions. Desde ese día, Don Andrés se ha ido consolidando como una pieza básica en los esquemas de los diferentes entrenadores que ha tenido en el Barça. Así hasta llegar a este 14 de febrero de 2017 en el que ha jugado su partido número 121 en la Champions League en el Parque de los Príncipes de París.

El jugador con más partidos disputados en la Champions sigue siendo Xavi Hernández. Sus 157 encuentros parecen una cifra muy difícil de superar ni por Iniesta (121) ni por los otros jugadores que le vienen detrás. Puyol (120) ya está retirado. Messi lleva 112 y Víctor Valdés está en 110 y parece difícil que pueda volver a jugar en esta competición.