Iniesta 'se moja' a favor de Unzué

German Bona

German Bona

Andrés Iniesta tuvo palabras de elogio para Juan Carlos Unzué, su segundo técnico y uno de los candidatos a suplir a Luis Enrique la próxima temporada, en el acto promocional de TAG Heuer en el que ha participado este jueves en el Corte Inglés de Plaza Catalunya. "En el pasado ya entrenó. Falta tiempo para saber quién será nuestro entrenador, pero Juan Carlos lo conoce todo y cómo funciona todo. Está cada día con nosotros y también entrenó a otros equipos. Es un entrenador preparado, capacitado y ahora con ilusión para acabar la temporada y cumplir objetivos. Ahora falta saber qué decidie club", afirmó.

Prudente y diplomático como siempre, el jugador nacido en Fuentealbilla también habló bien de Ernesto Valverde, actual técnico del Athletic de Bilbao y otro de los bien posicionados para ocupar el banquillo barcelonista. "Son cosas que se hablan de forma hipotética. Si fuera así, se trata de un grandísimo entrenador. Allá donde ha estado ha hecho las cosas bien. Tiene un  estilo reconocible", puntualizó.

Sea cuá sea el elegido por el FC Barcelona, Iniesta aseguró que "tendrá el apoyo de todo el mundo". Eso sí, Andrés dejó claro que el que venga debe tener claro lo que supone entrenar a este equipo. "Solo con ganar no sirve, es la grandeza y magnitud de este club".