Iniesta: "Ronaldinho cambió el rumbo del club"

Iniesta durante el partido ante el Valencia donde mostró estar recuperado

Iniesta durante el partido ante el Valencia donde mostró estar recuperado / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

Andrés Iniesta se sincera en una entrevista en el programa 'Universo Valdano' en la que analiza diferentes momentos de su carrera y como ve algunos aspectos de la evolución del club.

Para el centrocampista azulgrana uno de los momentos clave de su etapa en el Barça fue la llegada de Ronaldinho. Fue precisamente cuando el de Fuentealbilla se consolidó en el primer equipo, algo que recuerda con mucho cariño: "Después de varias etapas, al final llega la primera buena etapa con Frank Rijkaard. Sobre todo los primeros años, donde volvemos a ganar la liga, volvemos a ganar la Champions y sobre todo la llegada de Ronaldinho", asegura Andrés.

Pero inmediatamente va más allá en los elogios al jugador brasileño: "La llegada de Ronaldinho creo que cambió un poco el rumbo de lo que venía siendo el club. A partir de ahí cosas muy positivas, con algún año difícil, pero creo que arrancó ahí esa época del Barça", rememora en la entrevista.

Iniesta tiene claro qué fue lo que aportó 'Ronnie' con su llegada al vestuario al margen de un fútbol excelente. El centrocampista asegura que "nos contagió esa alegría o ese optimismo en su forma de ser o en su forma de jugar. Era un jugador único y diferente que contagió al equipo y en general a todos los culés", insistió el blaugrana.

Insiste en remarcar la importancia que tuvo la llegada del brasileño para el equipo: "Creo que fue, sino el gran artífice, uno de los puntos más importantes. A su vez, además, se juntaron otras piezas que fueron fundamentales, como fue la llegada de Samuel Eto’o al club, que le dio otra dimensión", remarcó el jugador.