FC BARCELONA

Iniesta revela sus secretos mejor guardados

Este lunes saldrá a la venta la autobiografía de Andrés Iniesta, 'La jugada de mi vida', un libro en el que el capitán del Barça revela sus secretos mejor guardados

Iniesta, con el libro 'La jugada de mi vida'

Iniesta, con el libro 'La jugada de mi vida' / sport

SPORT.es

Andrés Iniesta saca a la venta, este próximo lunes, su autobiografía. "La jugada de mi vida", libro que ha escrito con la colaboración de los periodistas Marcos López y Ramón Besa y editado por la editorial Malpaso, revela los secretos mejor guardados del capitán azulgrana.

Este sábado, 'El Periódico' publicó un avance del libro, en el que ya se pudieron conocer múltiples confidencias del manchego, tanto en el aspecto futbolístico como personal.

Estas son algunos de los secretos que cuentan tanto Iniesta como otros protagonistas vinculados al jugador desde su infancia.

Balo, primer entrenador de Iniesta. "Lo vimos 5 minutos en las pruebas y dijimos: ¡'Saca al chiquillo de ahí'! ¡No hace falta más! Parecía que el balón era más grande que él. Se ponía en el centro del campo, lo cogía y no había forma de quitárselo".

Iniesta. "El peor dia de mi vida lo pasé en La Masia. Tuve una sensación de abandono, de pérdida, como si me hubiesen arrancado algo de dentro, en lo más profundo de mí. Lo elegí yo, es verdad, pero se me hizo...Se me hizo".

Serra Ferrer. "En su primer entrenamiento, los jugadores miraban a Andrés, no me miraban a mí. Era un fenómeno con una sencillez enorme".

Eto'o. "Cuando Andrés tiró en Stamford Bridge, yo oí el sonido del balón. Me puse a correr antes de que el balón alcanzara al red. No me preguntes por qué, supongo que no me podía creer lo que había sucedido.."

Iniesta (sobre su gol en Stamford Brige). "¿Pensé en cómo darle? ¡Qué va! Ahí no hay tiempo para pensar. Si piensas, no haces nada".

Iniesta (sobre el fallecimiento de Jarque). "No lo podía creer. Dani, mi amigo Dani, había muerto. A partir de ahí empezó mi caída libre hacia un lugar desconocido. Entonces fue cuando le dije al doctor. 'No puedo más'".

Messi. "En el campo me gusta tenerlo cerca, sobre todo si el partido se pone raro, duro, áspero. Entonces le digo: 'Acércate, vente, ponte a mi lado'. Agarra el equipo, lo maneja, me busca, me la da. Es una persona modesta y como jugador es mágico, todo lo que hace con la pelota es increíble".