Cristiano Ronaldo logró tres galardones

Iniesta, Rakitic, Rafinha y Dongou, premiados por la LFP

Cuatro jugadores del FC Barcelona fueron protagonistas de la gala anual de la LFP, celebrada este lunes en Madrid. El madridista Cristiano Ronaldo ganó tres premios

Rafinha, en la gala de la LFP

Rafinha, en la gala de la LFP / sport

SPORT.es

Andrés Iniesta fue una de las estrellas de la noche en la gala celebrada en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid. El de Fuentealbilla fue elegido mejor centrocampista de ataque de la pasada temporada, superando a su actual compañero Rakitic y al jugador del Atlético de Madrid Koke, los otros candidatos a este galardón.

Precisamente, Rakitic recogió el premio al Juego Limpio de la Liga BBVA por su temporada en el Sevilla, mientras que otro blaugrana, Rafinha, fue escogido jugador revelación de la Liga, por sus méritos a las órdenes de Luis Enrique en el Celta.

El cuarto barcelonista que subió al escenario para recoger un galardón fue el delantero del Barça B Jean Marie Dongou. El camerunés fue nombrado mejor jugador africano de la Liga Adelante 2013-2014.

TRES PREMIOS PARA CRISTIANO RONALDO

La gala de la LFP se convirtió en una fiesta blanca. El Real Madrid se llevó cuatro premios, sin contar el de Keylor Navas, mientras que el campeón de Liga, el Atlético tuvo que conformarse solo el de su entrenador, Diego Pablo Simeone. Sus discípulos Courtois, Miranda, Filipe Luis, Koke y Diego Costa vieron cómo Cristiano Ronaldo recibía hasta tres galardones. Al mejor gol, por su espuela ante el Valencia, mejor delantero y mejor jugador de la Liga.