Espera que Messi siga muchos años más

Iniesta quiere ganarlo todo con el Barça

El centrocampista del Barça asegura que "estamos para ganar todo" en una entrevista a la web de la FIFA

SPORT.ES

Andrés Iniesta ha concedido una entrevista al portal web de la FIFA en la que explica que desfíos le esperan con el Barcelona. El centrocampista del FC Barcelona asegura, entre otras cosas que con el Barça "estamos para ganar todo. Tenemos todo por delante: contamos con un gran equipo, venimos de un año de decepción, y eso tiene que servir para revelarnos o motivarnos más para intentar acabar este año con alegría, con títulos, y que la gente pueda volver a disfrutar".

Después de unos inicios movidos en el club blaugrana, Andrés cree que "no puedes negar que cuando hay tanto ruido fuera, cuando no se habla de fútbol ni del juego, quieras o no siempre influye. Intentas o debes intentar abstraerte de todo lo que se dice porque hay muchas cosas que no son ciertas, y es por ahí donde a uno le molesta que haya tantas informaciones. Pero bueno, sabemos que estamos en un club con mucha exigencia, donde todo se magnifica muchísimo; hay muchísimas opiniones y se generan muchísimas cosas. Y cuando las cosas no van del todo bien estamos expuestos a vivir situaciones así. La única fórmula que tenemos de cambiarlo, de hacer que la gente esté más tranquila, es jugando bien y ganando. Así la gente se olvida un poco de todo lo de afuera y sólo se fija en lo que hacen sus jugadores en el campo".

De ahí que le haya restado importancia a los rumores que en su día hubieron sobre la marcha de Messi. "Yo espero y deseo que Leo pueda estar mucho tiempo en el Barça porque ha sido, es y pienso que debe ser fundamental para que sigamos luchando por todo. Es el único deseo que tengo", ha comentado.

A nivel personal, Iniesta, cuando se le ha preguntado por qué es lo que le distingue a él del resto de los grandes centrocampistas del mundo ha dicho que "cada uno tiene sus cualidades. En lo personal, por mi forma de jugar, o por mi posición, intento interpretar el juego a la hora de ver las jugadas rápido, dónde están situados mis compañeros, cómo asociarte. Pero al final cada demarcación tiene su tarea y uno intenta interpretarlo de la mejor manera. Lo que sí puedo decir es que me hace muy feliz que mis compañeros de profesión tengan esa visión sobre mí y vuelvan a incluirme en este equipo habiendo tantos buenos jugadores".

Después de un 2014 difícil y sis grandes éxitos, Andrés Iniesta espera un futuro mucho mejor. "En mi carrera también he tenido momentos no tan buenos antes. El balance no es positivo porque cuando tú te marcas unas metas, o unos objetivos, y no los alcanzas, pues es difícil hablar de algo positivo. Pero bueno, eso forma parte también del deporte. Cuando no consigues algo te tiene que motivar mucho más para el año siguiente, para lo que viene en el futuro. Hay que entender que eso no ocurre por no intentarlo, todos queremos ganar, pero a veces no cumples con ello y por lo tanto no puede ser un año positivo", ha comentado.

Preguntado sobre que fue más duro si perder la Liga o quedar fuera del Mundial, Iniesta explica que "son dos situaciones duras de digerir por lo que significaron. Perder la Liga en el último partido en casa… ya había sido un año muy difícil en muchos aspectos. Pero fue una decepción bastante, bastante… bastante importante. Y el Mundial pues, ¡igual! Para una selección como España, con los jugadores que tenemos, teníamos muchas expectativas de hacer algo bueno, de llegar mucho más lejos que una primera fase. Pero cuando no haces las cosas bien en este tipo de campeonatos, lo pagas muchísimo. Y eso es lo que pasó".

.

ir.