Quitó trascendencia a la polémica con Pepe

Iniesta: "Quien no quiera entender por qué me siento catalán no lo entenderá"

Andrés Iniesta habló en rueda de prensa y, como hace dentro del campo, dio una auténtica lección a más de uno

Sport.es

Como era de esperar después de sus declaraciones en una entrevista a France Football, una de las primeras preguntas que se le hizo a Andrés Iniesta fue sobre sus palabras diciendo que se sentía español pero también catalán y que, como suele pasar, fueron interpretadas de manera muy libre por parte de algunos medios.

" Es muy lógico que me sienta catalán, quien no lo quiera entender, no lo entenderá. Llevo 16 años aquí. Cuando dije eso no era un tema político, sino de sentimiento", explicó el jugador barcelonista. Y también habló de otra polémica, la de las imágenes que tiene el FC Barcelona con agresiones de Pepe sin balón a jugadores barcelonistas. "Nunca hemos visto un video de un jugador en concreto. Ni de Pepe ni de otro", explicó. Y siguiendo con el defensa madridista, quitó ya trascendencia al cruce de palabras que tuvo con él. "Contesté Pepe porque era objeto de sus palabras, pero doy la polémica por terminada. Para mí no tiene mayor importancia". Además, añadió que "para mí Pepe es un gran central, mi opinión no cambia nada por que él tenga una opinión diferente de mi". Y en relación con el Real Madrid celebró que "los últimos clásicos han sido lo que siempre deben ser. Sin perder la rivalidad, han sido deportivos", explicó.

En un terreno ya más personal, habló de su estado actual. "Tengo buenas sensaciones. La lesión está prácticamente olvidada", comentó. Y también se refirió a su debut con el primer equipo del Barça, del que dentro de unos días se cumplirán ya diez años. "Recuerdo los nervios que tenía ese día y que estuve mucho tiempo pensando en ese momento". Y también de su posición preferida en el terreno de juego. "No es ningún secreto que la posición que más me gusta es la de centrocampista, pero estoy al servicio del equipo".

Hablando del equipo, Iniesta lamenta que  "en defensa hemos tenido muchos contratiempos y no hemos podido tener continuidad, pero la manera de jugar sigue siendo la misma.

Sobre el resultado del sorteo de la Copa del Rey avisó que "no nos tenemos que fiar del Alavés. En teoría somos superiores, pero no nos podemos fiar".

Como suele pasar con sus compañeros, se le preguntó también por Leo Messi tras sus dos buenos partidos con la selección argentina. "Es muy difícil que un jugador como Messi juegue mal, me alegro mucho por él y que tenga el reconocimiento que merece en Argentina. Ahora mismo no hay nadie mejor que él.