"Empezamos de cero con mucha ilusión"

Iniesta: "Queremos volver a disfrutar como equipo"

El azulgrana confiesa que Luis Enrique "tiene las ideas muy claras" y reitera su ambición por "conseguir todos los títulos posibles

Iniesta, durante la rueda de prensa de este viernes.

Iniesta, durante la rueda de prensa de este viernes. / sport

David Boti

Andres Iniesta afronta un nuevo reto con el Barça y lo hace con una sonrisa. Cree que llega una temporada emocionante por delante y está ilusionado por formar parte del proyecto de Luis Enrique. “Empezamos de cero. Ha habido muchos cambios en todos los sentidos. La ilusión y las ganas de hacer un gran año son altísimas, las máximas".

Además, el centrocampista azulgrana añade: "Tenemos los mimos retos de siempre, queremos conseguir todos los títulos y tener buenas sensaciones desde el inicio. Estamos ilusionados por volver a disfrutar como equipo”.

Iniesta no duda que habrá mucha competencia también esta temporada, especialmente, Madrid y Atlético. “Todos los equipos se refuerzan. Hoy en día si no haces las cosas muy bien es muy difícil ganar. La Liga la disputaremos hasta el final. El Madrid se está reforzando muy bien y el Atlético es el vigente campeón. Veremos qué sucede. Intentaremos hacer una gran temporada”.

Cuestionado sobre su nuevo técnico, el '8' tuvo palabras de elogio. “Compartí con él vestuario. Hemos tenido una buena relación. Estoy encantado de que esté aquí porque tiene las cosas claras. Al final los jugadores tenemos que creer en nuestro entrenador, en lo que nos dice, en lo que quiere que hagamos”.

SUÁREZ: "APORTARÁ MUCHA AMBICIÓN"

Sobre la incorporación del uruguayo Luis Suárez, fue contundente. “Hoy en día es uno de los mejores delanteros que hay en el mundo y aportará esa ambición que tiene de hacer goles ese trabajo esa movilidad que le caracteriza para los centrocampistas tener un jugador así es fundamental. Ha sido uno de los mejores fichajes”.

Iniesta también aprovechó para pasar por encima de la sanción que le impuso la FIFA. “La sanción es un tema espinoso. No sabes si hablar o no favorece o no al caso, por lo tanto, me voy a abstener de hablar de él por si puede perjudicarle. Es un tema que lleva el club, esperemos por el bien del jugador que todo se solucione rápido y que la sanción se reduzca”.

"QUE XAVI SE QUEDE, UNA DE LAS NOTICIAS DEL VERANO"

Para Iniesta, Xavi ha sido una de las piezas claves del engranaje del Barça durante muchos años y considera que su decisión de quedarse es la más acertada. “No cambia nada porque es lo que hemos estado viviendo estas temporadas. Él está con nosotros y por tanto sigue siendo jugador del Barça. Es la mejor noticia. Cuando un jugador lleva tanto tiempo y es tan importante para un club siempre se hubiese hecho raro que no estuviese. Es una de las grandes noticias del verano que esté con nosotros”.

"LA SUMA DEL GRUPO ES MÁS IMPORTANTE QUE EL BRAZALETE"

“Al final cada uno tiene que ser el líder de si mismo y tiene que aportar sus cosas. El Barça ha contado con un vestuario muy sano, muy unido. Eso es muy importante. Es bonito llevar el brazalete pero la suma de todo un grupo es el que hace que el equipo vaya en una misma dirección”.

Además, Iniesta no dudó al valorar positivamente una posible capitanía de Mascherano. “Cuando estemos todos cada uno dirá su opinión. Mascherano podría ser un grandísimo capitán.”

HIZO BALANCE DE SU TEMPORADA

Cuestionado por sus sensaciones, Iniesta habla claro. “Cada temporada hay momentos mejores y peores. El Mundial no fue muy bien. He intentado en las vacaciones descansar, cargar pilas para una temporada que me ilusiona muchísimo. Tengo ganas de hacer las cosas bien a nivel personal y a nivel de equipo. Cuando vienes de un año malo, solo quieres mejorar”.

"HALILOVIC Y RAFINHA, DOS PERLAS"

Además, el de Fuentealbilla también tuvo palabras de elogio para Halilovic y Rafinha. “Todos hemos visto que -Halilovic- es un jugador con muchísima calidad muy dinámico es de un perfil muy bueno que es lo que busca el Barça. Un jugador que se asocia bien, habilidoso, tiene uno contra uno. Es joven y margen de mejora. A Rafinha ya lo conocemos y aportará muchísimas cosas con experiencia. Están aquí para ayudar a conseguir títulos”.

Sobre Rakitic y Mathieu admitió que el club buscaba cubrir las necesidades para esta próxima temporada. “Todos conocemos las calidades de cada uno, lo que pueden aportar. El club ha buscado las necesidades que podían faltar al equipo y por lo tanto son dos jugadores que vienen a sumar para conseguir los objetivos de la temporada”.