FC Barcelona

Iniesta: "Queremos lo que ningún otro equipo ha conseguido, la segunda Champions consecutiva"

Andrés Iniesta concedió a SPORT su primera entrevista en profundidad desde que fue designado oficialmente como primer capitán del FC Barcelona

Iniesta sueña con ganar la segunda Champions consecutiva con el FC Barcelona

Iniesta sueña con ganar la segunda Champions consecutiva con el FC Barcelona / sport

Jordi Gil

El manchego reflexionó sobre las perspectivas que observa en el nuevo Barça en Las Rozas, horas antes del viaje a Oviedo, donde España se mide este sábado a Eslovenia.

Iniesta ofreció un discurso optimista en el que mostró su ambición por “pelear por todos los títulos, tenemos que aspirar al máximo”. El manchego afirmó que quiere “hacer más grande mi sueño en el Barça” y que el equipo tiene en mente aspirar “a la segunda Champions consecutiva, algo que ningún otro equipo ha conseguido”.

A nivel personal, Andrés relata sus retos y cómo ha superado los registros que se había marcado junto a su amigo Víctor Valdés cuando subieron al primer equipo con sus cuatro Champions.

En la extensa entrevista que se podrá leer en exclusiva en la edición de este sábado de SPORT, el futbolista habla de nombres propios como el propio Valdés, Louis van Gaal o uno de los objetivos del Barça, Yarmolenko, al que conoce bien por haberse medido con la selección española.

Sobre su reciente estrenada capitanía, Iniesta señala que “es una responsabilidad bonita” y que ha percibido “el respeto de la gente y de los compañeros”.

Andrés suspira por levantar muchos más trofeos tras estrenarse con la Supercopa de Europa y “ojalá alce mi título 26 en Japón con el Mundial de Clubs”.

También explica su visión del vestuario del Barça y la fortaleza que ha detectado. Del inicio de temporada dice estar “muy contento del nivel y la sensaciones en los dos primeros partidos de Liga” y que “debemos ir de menos a más, como ya ocurrió la pasada temporada”.