FC BARCELONA

Iniesta pone en marcha un método pionero de entrenamiento

Emli Ricart es uno de los creadores del método Iniesta

Emli Ricart es uno de los creadores del método Iniesta / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Andrés Iniesta ha arrancado un proyecto pionero en el mundo del fútbol. El futbolista ha impulsado el 'Iniesta's Methodology' que tiene como objertivo desarrollar la formación de jóvenes futbolistas desde un punto de vista técnico, táctico y físico. Un programa completo creado junto su equipo de colaboradores formado por Francesc Ricart, Emili Ricart y Javier Pérez.

El sistema de entrenamientos tiene una dimensión universal y recicentemente se desplazaron 25 jóvenes de la Academia de San Diego (Estados Unidos) a Barcelona, con cinco entrenadores, entre ellos el seleccionador norteamericano del comibnado sub'18. Fue un clínic de una semana para conocer un método inspirado en los conocimientos y la manera de entender el fútbol de Andrés Iniesta. La Academia de San Diego dipustó dos amistosos contra el Alevín del Barça en la Ciutat Esportiva y ante el fútbol escolar del RCD Espanyol.

El método AI.8 (las iniciales de Andrés Iniesta con su dorsal 8 del Barça) está fundamentado en la idea de inculcar la pasión por el juego de Andrésuna forma saludable de entender la práctica deportiva y la interorización de unos hábitos de conducta que pueden proyectarse todos los niveles entre los chicos.

Programa estudiado

La respuesta a las necesidades de los jugadores llega a través de programas adaptados con distintos niveles formativos. Cada uno de estos niveles presenta un punto de partida, una ruta de aprendizaje y un objetivo final.

La Academia San Diego se ejercitó en las instalaciones del Junior FC, de Sant Cugat del Vallès, y en en breve se esperan nuevas visitas. Los chicos reciben la propia línea de ropa del jugador, AI8, que también tendrá la variante en referencia al dorsal que lleva en la selección, AI6.