Iniesta podría estar recuperado ante el Atlético

Jordi Gil

Jordi Gil

Andrés Iniesta tuvo que pedir el cambio en el partido dipsutado por el FC Barcleona con la UD Las Palmas al notar unas molestias musculares. El club blaugrana ha emitido un parte médico en el que ha informado que el manchego sufre "una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda". El Barça estimó "un tiempo de baja aproximado de unos 10 días". Por tanto, Iniesta causará baja en la selección española, pero podría volver para el próximo partido del equipo barcelonista, que será en el Wanda Metropolitano el próximo 14 de octubre.

Iniesta era uno de los jugadores citados por Julen Lopetegui para afrontar los dos próximos partidos de la selección española ante Albania e Israel, ambos clasificatorios para el Mundial de Rusia del 2018. España estará virtualmente clasificada para la cita mundialista con una victoria ante Albania el viernes en Alicante, pero todavía le quedará pendiente el encuentro del siguiente lunes en Israel.

Andrés se quedará en Barcelona trabajando para recuperarse de su elongación y estar en condiciones para el test más importante en este arranque de Liga frente a otro aspirante, el Atlético de Madrid.