liga bbva 2015/2016: fc barcelona-getafe

Iniesta: "37 partidos sin perder es una barbaridad"

Iniesta consideró que la victoria contra el Getafe "acerca el objetivo de la Liga" y advierte de la dificultad que tendrá el partido del miércoles contra el Arsenal en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Xavi Canals

Andrés Iniesta no tuvo reparos en reconocer, tras la goleada al Getafe, que el FC Barcelona está muy cerca de reeditar el título de Liga: "Hemos sumado tres puntos más y queda una jornada menos. Eso nos acerca al objetivo de la Liga".

El capitán del FC Barcelona valoró la excelente racha de resultados que está cosechando el equipo: "37 partidos sin perder en el fútbol de alta competición es una barbaridad. Si buscamos motivaciones y retos, tenemos eso ahí".

Iniesta resumió el encuentro contra el Getafe de manera clara y sencilla: "Tenemos buenas sensaciones, somos muy efectivos y no dejamos respirar al final. Marcar pronto, además, te da tranquilidad y al rival le cuesta más".

El 6-0 permite mantener las buenas sensaciones que desprende el equipo y permite ser optimista de cara al tramo decisivo de la temporada. Iniesta cree que están cumpliendo todos los requisitos para repetir el triplete: "Sabemos que nada es definitivo, pero estamos en la final de Copa, tenemos la Liga muy cerca y en la Champions estamos ya en las eliminatorias. Todo esto hay que ratificarlo y es lo que intentamos".

Precisamente, el próximo reto es el Arsenal, en la Champions League: "Afrontamos este partido con un buen resultado y jugando en casa. Lo tenemos todo de cara, pero el rival es peligroso y el 0-2 de la ida lo hace aún más peligroso. Fue un resultado un poco engañoso y habrá que ver cómo se desarrolla el partido, pero tenemos mucho respeto al Arsenal. Con todo, si seguimos haciendo las cosas bien, estaremos donde tenemos que estar".

Luis Enrique dio descanso a Dani Alves, Rakitic y Luis Suárez. Y luego reservó a Piqué y el propio Iniesta. El capitán cree que esta administración del vestuario está siendo clave en los éxitos del equipo: "Las rotaciones son clave. La planificación es una de las claves de que la gente esté fresca y enchufada".