Aunque firmaría el empate, piensa que deben salir a ganar

Iniesta: "El partido contra el City es más importante que el clásico"

El centrocampìsta del FC Barcelona Andrés Iniesta pidió que su equipo juegue contra el Manchester City con la misma mentalidad del partido de ida, buscando el triunfo

Iniesta asegura que el encuentro ante el Manchester City es más importante que el clásico

Iniesta asegura que el encuentro ante el Manchester City es más importante que el clásico /

JUAN MANUEL DÍAZ

Andrés Iniesta, uno de los capitanes del FC Barcelona, fue el futbolista encargado de atender a los medios de comunicación en la previa del duelo de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City.

El centrocampista manchego del Barcelona destacó la calidad y el potencial del Manchester City y admitió que "firmaría el empate porque nos da el pase, aunque saldremos a ganar como siempre porque es la manera de asegurarnos el pase a cuartos".

En cambio, no quiso dar por bueno un empate en el clásico contra el Real Madrid "sobre todo porque no es el momento de pensar en ello. Primero hemos de afrontar el partido contra el City".

Para Iniesta, el Real Madrid no se encuentra en un mal momento de juego ni el Barça es favorito, pero en todo caso lo fundamental es que "el partido de mañana (miércoles) contra el City es más importante para nosotros" por lo que hay en juego, ya que es a cara o cruz.

Algo parecido dijo sobre el Manchester City, pues el hecho de que tengan muy complicada la Premier League "los puede hacer incluso más peligrosos. Claro que tiene opciones de eliminarnos, así que tendremos que hacer un partido muy completo". Andrés espera que sean capaces "de tener el control del partido".

PRIMERO, EL MANCHESTER CITY

"Es cierto que después de mañana tenemos un partido muy importante contra un rival directo pero no pensamos más allá de mañana. Es importante tener la concentración en este duelo porque de lo contrario puede ser muy peligroso. Tenemos un buen resultado de la ida pero es la Champions, es el City, con jugadores capaces de darle la vuelta, así que tenemos que interpretar el partido como allí"

Iniesta hizo un llamamiento para que nadie se pueda confiar después del 1-2 del duelo en Manchester. "No nos tiene que condicionar ese resultado, sino ir a ganar el partido. El City se tiene que encontrar a un equipo que quiere estar en la siguiente ronda y con su público".

Iniesta avisó sobre las virtudes del rival: "El City tiene todos los peligros, sobre todo delante tiene jugadores que pueden definir un duelo en una jugada, así que tendremos que estar concentrados al 200%".

La receta, para él, será "tener el balón, hacerles correr y dominar el juego, como siempre intentamos". A su favor tienen que "el equipo está en una línea muy buena y lo importante es tener ahora todos los sentidos puestos en lo que afrontamos porque todo cuesta mucho y los detalles cuentan".

"No, no es que nos reunamos y hablemos que vamos a conseguir el triplete", comentó el que s uno de los capitanes del vestuario barcelonista. "Cadaa uno sabe cómo estamos y que si hacemos las cosas bien pelearemos por todo hasta el final. Esto no te garantiza nada, así que hay que seguir en el mismo camino".

Iniesta se mostró "orgulloso" por llegar a los 535 partidos pasando a ser el cuarto en el ránking histórico del Barcelona. "Si me hubieran dicho entonces (cuando debutó en un Brujas-Barça de la temporada 2002-03) que llegaría hasta aquí, diría que estaban locos".

NOMBRES PROPIOS

Negó que Neymar esté enfadado o en un momento más irregular de juego, ni que les disgustara los gestos de queja del brasileño por su última suplencia. "Es muy importante para nosotros por los goles y las asistencias y todo lo que aporta. Estamos contentos con él y sus gestos no los tenemos en cuenta porque si algo tiene este equipo es mucho respeto entre nosotros, más allá de esos momentos puntuales".

Sobre la baja de Sergio Busquets, admitió que es "un futbolista fundamental para nosotros por su calidad, su colocación y su inteligencia, pero si él no está, los compañeros que le suplan estarán al nivel. El objetivo es estar en la siguiente ronda y así él y todos tendremos la ocasión de volver a jugar en la Champions".

Destacó la importancia del regreso de Yaya Touré al Manchester City "porque a su calidad añade su potencia física y hace al City un equipo más contundente. Esperemos minimizar sus virtudes y potenciar las nuestras para así decantar el partido".

La prensa británica le recordó el penalti fallado por Leo Messi en el tiempo de descuento y si puede ser decisivo. El Manchego prefirió recordar su buen momento de juego y lo importante que es contar con Messi en su equipo. "Tener a Leo siempre es una ventaja en el momento que se encuentre. Es de los únicos jugadores que puede ganar un partido él solo en cualquier momento. Espero que siga en la misma línea porque es una garantía" para el Barcelona.

Andrés lamentó al situación de Iker Casillas en el Real Madrid. "No es agradable que alguien que lleva tanto en un sitio viva una situación así" porque el guardameta es silbado por un amplio sector del Santiago Bernabéu. "Solo espero que no me llegue a suceder a mí nunca", deseó.