FC BARCELONA

Iniesta: "Nuestra reacción fue de campeón, de orgullo"

Pocos días después de cuajar uno de sus mejores partidos como jugador del Barça, el capitán Andrés Iniesta concedió una entrevista a 'Barça TV' en la que reivindicó el 'ADN' ganador de la actual plantilla

Iniesta se dirigió al barcelonismo en catalán en la fiesta de este lunes en el Camp Nou

Iniesta se dirigió al barcelonismo en catalán en la fiesta de este lunes en el Camp Nou / sport

SPORT.es

En la final de Copa del Vicente Calderón, Andrés Iniesta habló sobre el terreno de juego. Y lo hizo muy alto, echándose el equipo a la espalda mientras el Barça jugó en inferioridad numérica. Este martes, el capitán tomó la palabra con una entrevista a 'Barça TV', donde atribuyó todos los éxitos de los últimos años al carácter ganador de la plantilla actual.

"Ha sido una temporada muy completa. Cogimos una racha buenísima y parecía que el equipo no iba a fallar nunca. Teníamos un colchón respecto a los rivales y luego cogimos una mini-racha negativa en un momento importante de la temporada. A partir de ahí tuvimos una reacción de campeón, de orgullo y de mentalidad ganadora. Hemos demostrado que somos un equipo ganador que da la cara ante las adversidades. Cuando las cosas han ido mal o ha habido dudas, hemos intentado mantener una misma línea, y esa nos ha llevado a volver a ganar", dijo Iniesta.

El manchego reconoció que ganar, cuando sufres, sabe mucho mejor. "Los contratiempos que tuvimos en la final de Copa nos hizo sacar fuerzas de donde no las había. Cuando ganas, el gusto es sobresaliente, pero cuando te lo complican todavía tiene mucho más valor", reconoció. Y es que el Sevilla vendió muy cara su piel. "Fue una gran final en cuanto a intensidad. Un partido duro, emocionalmente fuerte, por el resultado y por quedarnos con uno menos. A raíz de la expulsión hicimos un buen trabajo defensivo y luego cogimos aire en la prórroga", comentó.

A nivel individual, 'Don Andrés' dio un recital en el Calderón. "Soy consciente de que era un partido importante. Todos teníamos que dar un paso adelante cuando las cosas se pusieron mal. Los que tenemos más experiencia nos crecimos al sentirnos muy capaces de ayudar al equipo", valoró.

Preguntado por sus sentimientos a la hora de alzar la Copa, el '8' se acordó de la afición. "Sentí mucha alegría, era el momento de compartirlo con todo el mundo, el que culminaba el trabajo y toda esa energía positiva", explicó al mismo tiempo que contó las dificultades de espacio que tuvo para levantar el título en el palco del Calderón.

Los años pasan para todos, aunque Iniesta tiene cuerda para rato. "Este año me he sentido muy bien, he disfrutado mucho. Es cierto que la dinámica del equipo ayuda a que eso vaya mucho mejor. Me felicito de vivir este momenta y soy optimista de cara a lo que viene. Claro que me gustaría volver a tener 26 años, pero estoy muy feliz de todo lo que he vivido a lo largo de estos años", explicó.

Con todo, el de Fuentealbilla no piensa en alcanzar a Xavi como el jugador con más partidos con la elástica azulgrana. "La trayectoria de Xavi es prácticamente inalcanzable. Pero meterme en la segunda posición y seguir sumando es lo que me sigue motivando. No miro más allá de lo inmediato, porque nunca sabes como se pueden desarrollar las cosas, intento disfrutar el presente", reflexionó.

Sobre el ciclo ganador en el que vive instalado el Barça desde la llegada de Rijkaard al banquillo azulgrana, Iniesta cree que "no es normal ganar tantos títulos seguidos". "El momento que vive este clbu es brutal en todos los sentidos. Sabemos que no siempre será así, y eso es una motivación más para intentar alargar este gran momento lo máximo posible", afirmó.

Iniesta se siente "un privilegiado" de tener un palmarés tan extenso, aunque cree que el día a día no permite saborear los logros tal como se merecen. "Cuando me retire, todo lo valoraré más. El no parar hace que todo pase volando. Habrá tiempo, cuando toque, de saborearlo. Todos los barcelonistas debemos sentirnos muy orgullosos de esta generación de jugadores", dijo.

Por último, el centrocampista habló de la próxima Eurocopa de Francia. "Es un reto bonito. La decepción del pasado Mundial nos hará ir más atentos, y eso será positivo para el grupo. Intentaremos dar una alegría a la afición", concluyó.