Iniesta, Messi y suárez, finalistas al premio 'The Best' de la FIFA

Iniesta, Messi y Suárez celebran un gol en el Camp Nou

Iniesta, Messi y Suárez celebran un gol en el Camp Nou / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La FIFA ha hecho público el nombre de los 24 futbolistas candidatos al premio 'The Best', que disitingue al mejor jugador del año según las votaciones de los seleccionadores y capitanes, además de aficionados y periodistas, en un galardón que se entregará el 23 de octubre en Londres.

Tres jugadores del Barça aparecen entre los candidatos finales: Iniesta, Messi y Luis Suárez. También aparece Neymar, por sus actuaciones en el Barça, ya que el premio comprende el tramo entre noviembre de 2016 y julio de 2017.

Además de los tres jugadores del Barça y de Neymar, la FIFA incluye entre los aspirantes a Aubameyang, Bonucci, Buffon, Carvajal, Cristiano Ronaldo, Dybala, Griezmann, Hazard, Ibrahimovic, Kane, Kante, Kroos, Lewandowski, Marcelo, Modric, Keylor Navas, Neuer, Sergio Ramos, Alexis Sánchez y Vidal.

el panel de expertos

La lista de los 24 aspirantes (normalmente se elegían 23, pero la FIFA ha confirmado que debido a un empate en los votos, han pasado el corte 24 jugadores) la han formado los expertos seleccionados por la FIFA: Cafú, Landon Donovan, Francescoli, Frei, Nakata, Maradona, Okocha, Puyol, Valderrama, Van der Sar y Vicelich.

La FIFA también ha desvelado la lista de aspirantes al premio a mejor entrenador del año. Entre ellos aparece Luis Enrique, técnico del Barça la pasada temporada. También está el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Completan la lista Allegri, Ancelotti, Conte, Guardiola, Jardim, Löw, Mourinho, Pochettino, Simeone y Tite.

El premio decidirán los votos de los capitanes, seleccionadores, aficionados y 200 periodistas elegidos por la FIFA. 

la blaugrana martens, candidata

Al premio femenino optará la holandesa del FC Barcelona Lieke Martens, recientemente nombrada mejor jugadora de la Eurocopa.

También aparecen en la lista de aspirantes Lucy Bronze, Deyna Castellanos, Pernille Harder, Samantha Kerr, Carli Lloyd, Dzsenifer Marozsan, Vivianne Miedema, Jodie Taylor y Wendie Renard.