"lo que hace él, solo lo hace él"

Iniesta: "Messi nunca deja de sorprenderme"

El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, alabó la figura de Leo Messi y repasó sus experiencias con personajes del fútbol argentino

Sport.es

Andrés Iniesta sigue siendo uno de los futbolistas con más repercusión del mundo del fútbol, gracias a su aportación vital en los éxitos del Barça y de la selección española. En esta ocasión han sido los compañeros argentinos de ‘DeporTV’ quienes han entrevistado al futbolista manchego, que ha repasado sus experiencias con compañeros de ese país como Messi, Mascherano o Riquelme.

Iniesta, que volverá a los entrenamientos con el FC Barcelona este jueves, elogió el nivel de sus compañeros de equipo y los calificó como los mejores.

“Para mí mis compañeros son los mejores, no tengo duda en eso. A partir de ahí, intentar sacar lo mejor de todos y que funcionen a las mil maravillas. Al final es un juego de equipo y todos tenemos el mismo objetivo”, dijo el jugador de Fuentealbilla.

El segundo capitán del Barça entró a analizar la temporada pasada, cuando el equipo lo dirigía el actual seleccionador argentino, el Tata Martino.

“Deportivamente no conseguimos los objetivos, nos quedamos a las puertas de la Copa del Rey y de la Liga en el último suspiro.  Dentro de la dificultad del año que vivió por muchísimas circunstancia, yo destacaría su profesionalidad para sacar el máximo de rendimiento. Sí que hubieron cosas negativas en el año, pero espero que su experiencia en alguna parte sea positiva”, repasó Iniesta.

Iniesta también habló de Juan Román Riquelme, con el que coincidió durante su etapa en el club azulgrana, y confesó que fue un placer compartir vestuario con él.

Coincidió con el momento en el que yo debutaba en el primer equipo. Cuando los jugadores son grandes es muy difícil destacar cosas que no ve todo el mundo. Ya solo verlo entrenar, la forma de tocar el balón… Para mí fue un privilegio poder estar con él”, sentenció Iniesta, que confirmó que ha seguido manteniendo la relación con el futbolista argentino.

“Hemos mantenido la relación. Nos vimos cuando fuimos a Argentina con la selección. A ver si ahora tiene más tiempo para viajar a Barcelona y poder estar por aquí”, apuntó

Por último habló de sus dos compañeros en el Barça, Javier Mascherano, al que calificó de garantía, y Leo Messi, del que dijo que su rendimiento no deja de sorprenderle.

“Javi tiene muchísimas virtudes. Lo conozco desde hace mucho tiempo, de cuando en las categorías inferiores. Cuando lo tienes de contrario es muy jugador difícil de superar. Para nosotros es una garantía, tanto de defensa como mediocentro”, dijo el centrocampista del Barça.

“Es fácil entenderse con él. Llevamos mucho tiempo juntos, hemos compartido todo y me sigue sorprendiendo. Lo que hace él solo lo hace él. Ojalá pueda estar mucho tiempo aquí, sería la mejor la noticia para nosotros y para el Barça”, concluyó Iniesta.