CALIFICÓ LAS CRÍTICAS DE MOURINHO COMO "OPORTUNISTAS"

Iniesta: "Messi merece el Balón de Oro"

El mejor jugador de la Eurocopa compareció por primera vez en rueda de prensa después de que 'La Roja' se proclamara campeona y dejó claro Leo Messi debe ganar el Balón de Oro

SPORT.es

Andrés Iniesta habló por primera vez desde que España conquistó la Eurocopa y repasó todos los temas de actualidad. El manchego expresó su satisfacción por el título ganado, elogió a Jordi Alba y 'pasó' de las críticas de José Mourinho a 'La Roja'. Además, aseguró que Messi merece el Balón de Oro y destacó la importancia de Guardiola en su trayectoria deportiva.

De la Eurocopa, el centrocampista del Barça dijo sentirse muy "feliz" por lo logrado, y opinó que "el tiempo nos hará ver lo que hemos conseguido, ya que no solo se trata de esta Eurocopa, sino que hay que tener en cuenta de donde venimos". "Somos unos privilegiados por formar parte de este grupo, la gente se tiene que sentir orgullosa de esta selección y todo lo que la rodea", opinó.

De su nombramiento como 'MVP' de la Eurocopa, Iniesta volvió a lanzar otro mensaje de humildad. "Un jugador nunca es la representación suficiente, en mi opinión, mis compañeros son tan merecedores como yo.

A través de la 'twit cam', el manchego también respondió a algunas de las preguntas de sus seguidores, que le preguntaron incluso por su boda inminente. "Jugar a fútbol lo llevo mejor, y la verdad es que sí siento que me pondré nervioso el dia que me case", reconoció el centrocampista.

También tuvo buenas palabras hacia el nuevo fichaje del Barça, Jordi Alba, de quien dijo "es un honor haber jugado con él porque es un jugador muy bueno. "Será un refuerzo buenísimo este año", añadió.

Como no podía ser de otra forma, Iniesta también tuvo que responder a varias preguntas sobre el próximo Balón de Oro. "No es algo que dependa de mí, es una cosa que no puedo controlar. Claro que me haría ilusión, pero lo que realmente me hace feliz es disfrutar jugando y sentirme paríticipe de los éxitos", declaró el de Fuentealbilla. Además, dejó claro que "Messi es el merecedor del premio, no solo por sus goles, sino por todo".

Por otra parte, el centrocampista azulgrana calificó de "oportunistas" las críticas de José Mourinho a la selección española después del empate frente a Italia en la fase de grupos. "Es perder el tiempo contestar a ese tipo de afirmaciones", dijo Iniesta.

Por último, el internacional español destacó el papel de Guardiola en su trayectoria como jugador. "Para mí ha sido muy importante, me dio toda la confianza y como persona siempre lo he tenido ahí. He aprendido cada día con él", concluyó el azulgrana.