Iniesta y Messi, canditatos al mejor jugador UEFA

El próximo 30 de agosto se disputarán ellos dos, acompañados por Cristiano Ronaldo, el premio al mejor jugador de la UEFA

SPORT.es

Andrés Iniesta y Leo Messi optarán al galardón del Mejor Jugador de Europa de la UEFA que se entregará el próximo 30 de agosto en Mónaco.  

El pasado año y en la temporada 2008/2009 ya ganó el astro argentino por delante del portugués Cristiano Ronaldo, que también acompañará a los dos azulgranas en dicha final. 

Fuera de la final de este premio se han quedado jugadores como Andrea Pirlo, Xavi Hernández, Iker Casillas, Didier Drogba, Peter Cech, Radamel Falcao y Messut Özil. 

El premio lo otorgan periodistas de las 53 federaciones nacionales miembros de la UEFA y los jugadores son evaluados por sus actuaciones durante la campaña 2011/12 en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, a nivel de clubes y de selecciones.

La gala donde se anunciará el nombre del ganador tendrá lugar en Mónaco el 30 de agosto, en coincidencia con el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y en la víspera de la final de la Supercopa de Europa que disputarán el Chelsea y el Atlético de Madrid.