Seguido por Pinto y Neymar

Iniesta, el mejor para los redactores de Sport.es

Los redactores de Sport.es consideran que Andrés Iniesta fue el mejor del Barça ante el Granada

Sport.es

JOSEP CAPDEVILA

INIESTA (3): El Barça ha echado mucho de menos al gran Andrés Iniesta en estos primeros meses de temporada. Ese no era nuestro Andrés, nos lo habían cambiado. Pero ante el Granada, recuperamos una muy buena versión del jugador manchego. ¿Mejorable? Sin duda, porque sabemos lo que puede dar de sí. Pero el Iniesta que vimos en el Camp Nou nos devuelve el optimismo.

ALEXIS (2): Está a punto de hacer historia. Hace muchos años que Leo Messi es el máximo goleador del Barça. Pero el chileno ya le ha empatado a ocho goles en esta Liga y no hay duda que le adelantará pronto. Alexis sigue en estado de gracia, entre otras cosas, porque sigue luchando como el que más, haciendo un trabajo increíble y sin ser, para nada egoísta. El equipo sigue siendo lo más importante para él.

PINTO (1): No era un partido fácil para José Manuel Pinto. Como no lo serán los próximos. Pero ese primer examen el portero andaluz lo pasó con una excelente nota. Muy seguro en todo momento, hizo, especialmente, tres paradas muy buenas y, sin duda, ganó mucha confianza para el futuro inmediato.

RICARD LOPEZ

INIESTA (3): Fue el capitán y líder del equipo en la media. Jugó el balón con criterio, marcó el primer gol de penalti y propició el tercero al ser víctima de una pena máxima por una clara zancadilla de Fran Rico en el área. De los mejores en un partido más gris.

PINTO (2): Cumplió con nota en su primer partido como titular tras la baja por lesión de Víctor Valdés. El Granada le inquietó poco, pero le puso a prueba en tres remates peligrosísimos, que no acabaron en gol de milagro: dos de Piti y otro de Nyom, que despejó haciendo gala de unos reflejos felinos.

CESC (1): La ausencia de Xavi propició que jugara algo más atrasado en la media, y no de 'falso 9' como suele ser habitual. Al igual que Iniesta, propició un penalti y marcó otro. Además, fue generoso dando el 4-0 en bandeja.

CRISTINA PEREZ

INIESTA (3): El manchego fue el mejor jugador del Barça. Se encargó de abrir la lata con un lanzamiento de penalti sumando su primer gol de pena máxima con el conjunto blaugrana y nos devolvió su mejor versión. 'Don Andrés' estuvo participativo y acertado e hizo que no se sintiera la ausencia de Messi por lesión. El brazalete de capitán le dio la fuerza suficiente para liderar al equipo en la goleada.

NEYMAR (2): El brasileño no marcó pero participó en muchas de las jugadas de peligro blaugrana, aunque fue sustituido por Adama, que debutaba con el primer equipo. El delantero y Cesc suman ya 16 asistencias en lo que va de temporada. ¡Casi nada!

PINTO (1): Sustituir a Valdés con garantías esta temporada se antoja difícil. El de L'Hospitalet, hasta la lesión, estaba realizando una de sus mejores campañas. Pero Pinto no se amilanó y sacó la mano con seguridad en varias ocasiones dejando la portería a cero.

XAVIER ORTUÑO

INIESTA (3): El manchego asumió el rol de llevar el ritmo en el centro del campo y la verdad es que logró imprimir velocidad en el juego. Además, después de mucho tiempo se le vio en muy buena forma física y sus arrancadas ayudaron mucho a destascar el ataque blaugrana.

PINTO (2): Cumplió y muy bien el papel que se le asignó. Estuvo acertado en las intervenciones, no rifó balones en exceso y el trabajo que tuvo lo realizó a la perfección. Ojalá en todos los encuentros que deberá ocupar la portería blaugrana rinda a este nivel. Bravo por Pinto.

CESC (1): Acompañó muy bien a Iniesta en el centro del campo y ayudó a que el balón corriera bien en el Camp Nou. Con mucha intención ofensiva conectó muy bien con los hombres de arriba.

TONI QUINTANA

NEYMAR (3): El brasileño ya no tiene nada que demostrar y sigue disimulando la ausencia de Messi. Neymar completó un partido excelente a base de numerosos desbordes y asociaciones con todos sus compañeros. Fue el jugador que más sensación de peligro aportó con su velocidad y desequilibrio y dio una asistencia a Alexis.

ALEXIS (2): El chileno sigue alargando su sombra y suma ocho goles en liga, al igual que Messi. Alexis fue el más polivalente, atacó con mucha velocidad y, como siempre, fue solidario en defensa. Ahora mismo el equipo depende de su estado de forma. 

INIESTA (1): Por fin volvió el mejor Iniesta. El de Fuentealbilla llevaba varios partidos sin ser el mismo, en cambio hoy ha demostrado ser de los mejores jugadores en el terreno de juego con varias apariciones, regates y asociaciones. Además estrenó el marcador con su primer gol de penalti en el Barça.