FC BARCELONA

Iniesta: "La Masia me ha hecho ser quien soy"

Andrés Iniesta ha declarado su amor eterno a la residencia para canteranos del Barcelona en una entrevista al programa 'El Transistor' de Onda Cero

Iniesta junto a José Ramón de la Morena en su domicilio familiar

Iniesta junto a José Ramón de la Morena en su domicilio familiar / sport

SPORT.ES

Andrés Iniesta celebra en este inicio de temporada el veinte aniversario de su llegada al fútbol base del Barcelona. El 16 de septiembre de 1996, con doce años, se trasladó a vivir a La Masia para construir una historia irrepetible en el club blaugrana que aún no ha llegado a su fin. El de Fuentealbilla ha recibido en su casa de Esplugues de Llobregat a José Ramón de la Morena, a quien ha concedido una entrevista extensa para repasar las dos últimas décadas de su vida.

Durante la charla, en la que también ha participado su padre José Antonio, Iniesta ha declarado su amor eterno a la residencia en la que habitan muchos de los canteranos de las categorías inferiores del club: "Para mí La Masia ha sido mi casa y donde he forjado lo que hoy en dia soy. Es una familia. Estamos juntos y todo lo que me han enseñado mis padres lo he potenciado en La Masía en todo este tiempo. Es un sentimiento que tengo y siempre lo tendré".

Iniesta no ha escondido los problemas que le supuso abandonar a su familia durante los primeros meses en Barcelona, aunque también ha reconocido que todo ha valido la pena.