España se medirá a Francia y Macedonia

Iniesta no jugará con la 'Roja' por su lesión de rodilla

Andrés Iniesta se perderá los dos próximos partidos de la selección española ante Francia, el 4 de septiembre, y Macedonia, el día 8 de ese mismo mes

iniesta rdp

Iniesta será baja con la 'Roja' / sport

SPORT.ES

El centrocampista del Barça no se ha recuperado de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la primera jornada de Liga ante el Elche y está descartado para los compromisos que la 'Roja' disputará en los próximos ocho días. El primero, de carácter amistoso, ante Francia en París, y el segundo, clasificatorio para la Eurocopa 2016, ante Macedonia en Valencia.

Los responsables de la selección decidieron este lunes prescindir del centrocampista azulgrana, cuyo puesto en la convocatoria no lo ocupará nadie. Iniesta ya comunicó este fin de semana a la Federación Española (RFEF) que sus molestias en el tendón rotuliano persisten, y que aún no se siente en condiciones de jugar.

España inicia una nueva etapa después de su pobre papel en el pasado Mundial, en el que cayó eliminada en la fase de grupos. Y afrontará los dos próximos compromisos con ocho caras nuevas en sus filas, con la inclusión en su lista del portero Kiko Casilla, los defensas Carvajal, San José y Bartra, los centrocampistas Iturraspe, Raúl García e Isco y el delantero Paco Alcácer.